La Fiscalía General de la Nación judicializó a Luis Humberto Escamilla González, alias ‘Cachi’, por varios delitos, entre ellos homicidio agravado, fabricación, tráfico y porte ilegal de armas de fuego, así como tráfico, fabricación o porte de estupefacientes. Durante el proceso, el acusado aceptó su responsabilidad en el delito relacionado con el tráfico de drogas.
Las investigaciones señalaron a Escamilla como el responsable de un homicidio ocurrido el 13 de abril del pasado año 2020 en un establecimiento público del barrio Olaya Herrera, en la ciudad de Cartagena. En ese incidente, alias ‘Cachi’ presuntamente disparó contra un hombre de 29 años, quien falleció mientras era trasladado a un centro asistencial debido a la gravedad de las heridas.
Le podría interesar: ¡Póngase trucha! Este 20 de septiembre arrancan los pagos del noveno ciclo de Colombia Mayor
La captura de Escamilla González se produjo durante una diligencia de registro y allanamiento realizada por la Policía Nacional en una vivienda del barrio Olaya Herrera, lugar que, según las autoridades, era utilizado para almacenar drogas que luego serían distribuidas y comercializadas. Durante el operativo, las autoridades incautaron 10 bolsas de cocaína, lo que reforzó las pruebas en su contra por los delitos relacionados con estupefacientes.
Tras su captura, Escamilla González será recluido en la cárcel San Sebastián Ternera de Cartagena, mientras se lleva a cabo el proceso judicial en su contra por los delitos imputados. Las autoridades continúan investigando su posible implicación en otros crímenes relacionados con el tráfico de drogas y violencia en la región.
Puedes leer: Monumental trancón por mal estado de la vía que conecta a Cartagena con Barú