Inician intervenciones en El Pozón (Cartagena): inversión es de $6.000 millones
La Alcaldía de Cartagena comenzó os proyectos de intervención en el barrio El Pozón, específicamente en los sectores Central y La Unión.
Estos trabajos forman parte del Plan Maestro de Rehabilitación Vial y están incluidos en el segundo paquete de obras del año, con una inversión total de más de 6.000 millones de pesos.
Los proyectos están bajo la supervisión del alcalde de Cartagena, Dumek Turbay Paz, y del secretario de Infraestructura, Wilmer Iriarte.
La intervención en el sector Central incluye la rehabilitación total de la vía de acceso a la Institución Educativa La Libertad, teniendo en cuenta que desde hace un par de años los habitantes de estas comunidades pedían a las autoridades locales la intervención de manera urgente.
Siga leyendo: En URI de Sincelejo permanece Bernardo 'Ñoño' Elías, recapturado por corrupción
La obra abarcará aproximadamente 400 metros de calle que serán pavimentados con concreto rígido. Se estima que la primera fase de este proyecto se completará en aproximadamente dos meses. La calle La Gallera, que conecta con el Centro de Adulto Mayor, también será parte de esta intervención.
En el sector La Unión, los trabajos se centran en la Transversal 71, desde la Calle del Hospital hasta el Terraplén. Esta intervención abarcará más de 100 metros de calle, que serán pavimentados con concreto rígido, con una inversión estimada de alrededor de 600 millones de pesos.
Le puede interesar: Alcalde de Barranquilla cuestiona aumento en precio del kilovatio por generadores de energía
"Ambos proyectos forman parte de un paquete de obras mayor adjudicado por un valor total de 58.000 millones de pesos. El inicio de estas obras tiene como objetivo mejorar la infraestructura vial en los mencionados sectores, buscando optimizar el acceso y las condiciones de movilidad para los residentes y usuarios de las áreas intervenidas", indicaron las autoridades encargadas.
“Hoy se logra unos de los grandes sueños del barrio, la pavimentación de la calle. Es una obra de gran impacto para nuestra comunidad, beneficiando a los niños, a los adultos mayores con discapacidad, a los estudiantes que en plena ola invernal lo sufren más”, dijo Nora Salgado, líder comunal del barrio El Pozón.
“La semana pasada dijimos que íbamos a iniciar un gran proceso de intervención construyendo calles nuevas. Este es el inicio de muchas más. Estamos cumpliéndole la palabra a una comunidad sufrida que ahora tendrá una calle pavimentada”, manifestó el Alcalde Mayor de Cartagena, Dumek Turbay.