Fuertes lluvias se presentaron en la Alta Guajira.
Fuertes lluvias se presentaron en la Alta Guajira.
Cortesía - Ajá Ware
27 Ago 2024 08:37 AM

Fuertes lluvias causaron emergencia en la Alta Guajira tras el desbordamiento de un caño

Naileth Ariana
Brugés Altamar
Un vehículo con pasajeros a bordo fueron arrasados por las fuertes corrientes.

Empezaron las lluvias en el departamento de La Guajira, y con ello, el llamado de emergencia que hace la comunidad en el sector de la Alta Guajira. En esa zona se desbordó un caño que dejó incomunicada por varias horas a los habitantes y turistas que se encontraban en esa zona.

Las fuertes precipitaciones lograron que se desbordara el caño en el sector de Kaiwa, en zona rural del municipio de Uribia. Una camioneta intentó desafiar dicho arroyo, sin embargo, quedó atrapado con cinco pasajeros que se encontraban en el interior.

Puede leer: Vendaval afectó servicio de energía en municipios del Atlántico

Varias camionetas que transportan turistas esperaron a que la creciente bajara para poder continuar su camino hacia el casco urbano. Sin embargo, dieron aviso de inmediato a los miembros del cuerpo de bomberos de Uribia para que atendiera la emergencia, logrando poner a salvo a las personas.

Los habitantes les hacen el llamado a los operadores turísticos que transitan por esas vías, sobre todo en esta temporada de lluvias que inició, en donde ya se han presentado varias emergencias, a causa de las fuertes corrientes que dejan las precipitaciones.

Lea además: Afectados por arroyo en Plato, Magdalena, piden ayuda con urgencia

No pueden seguir desafiando a la naturaleza. Las lluvias aquí es una bendición para nosotros donde no hay agua. Hay que esperar que baje el agua para poder pasar porque puede ser peor”, dijo un habitante de esa zona desértica.

Las autoridades del municipio de Uribia, reiteran el llamado a los operadores y turistas que llegan a conocer y a disfrutar de las playas, a evitar emergencias similares o aún peores.

Se espera un pronunciamiento y las medidas correspondientes por parte de la Unidad de Gestión de Riesgo de Desastres, teniendo en cuenta las condiciones climáticas que representan un riesgo significativo para esta región del país.