
A finales de abril se abrirá licitación para la adquisición de 50 nuevos buses para Transcaribe
La Alcaldía de Cartagena, en cabeza del alcalde Mayor Dumek Turbay, anunció que a finales de abril se abrirá la licitación para la compra de 50 nuevos buses que se sumarán a la flota del sistema de transporte masivo Transcaribe. La inversión contempla la adquisición de 30 padrones y 20 busetones, con el objetivo de fortalecer la cobertura y mejorar la experiencia de los usuarios.
El anuncio se realizó durante una reunión con representantes de la empresa Scania, directivos de Transcaribe y operadores del servicio, donde se reiteró el compromiso de la administración con la mejora del transporte público en la ciudad.
“Queremos que Cartagena avance en todos los frentes y eso incluye garantizar una mejor movilidad. Estos nuevos buses no solo significan más rutas, sino también más comodidad para los ciudadanos”, afirmó el alcalde Dumek Turbay.
Puede leer: Conozca la agenda académica del Festival del Dulce y la Comida Típica cartagenera 2025
Sobre la compra de los nuevos buses, el Distrito informó que como parte del Plan de Inversiones 2025, el Distrito destinará $40 mil millones de recursos de regalías para la compra de los primeros 30 buses tipo padrón, con tecnología a gas natural. Estos vehículos tendrán dos puertas, facilitando el acceso y descongestionando las estaciones y paraderos.
Cada bus tendrá un costo de $1.213.920.880, lo que eleva la inversión en estos 30 primeros vehículos a $39.506.387.383, incluyendo impuestos locales.
Lee aquí: Obed Pava, el hombre que falleció en accidente de tránsito en Santa Rosa de Lima (Bolívar)
La compra de los 20 buses restantes, se hará con el recaudo tras el incremento en la tarifa del pasaje de $400 pesos, llevándolo de $3.000 a $3.400. Según la gerente de Transcaribe, esta medida permitirá no solo completar la compra de la flota, sino también realizar el mantenimiento de los buses existentes, optimizar las frecuencias y abrir nuevas rutas.
Otras noticias de Transcaribe
A partir de la semana pasada, con la firma del convenio con SuperGiros, los usuarios de TransCaribe ya tienen más de dos mil nuevos puntos autorizados en los cuales recargar sus tarjetas para moverse a bordo del sistema. Son más de dos mil nuevos comercios de la red de SuperGiros, en toda Cartagena y en los municipios del departamento de Bolívar, los que ya cuentan con el servicio de recarga de pasajes del SITM.
Los usuarios podrán recargar en cualquiera de estos puntos, montos desde los 1.000 pesos hasta los 120.000 pesos. Las tarjetas que se pueden recargar en los puntos SuperGiros son las que cuentan con código de barras en el respaldo, que son la mayoría de las que se encuentran en circulación en la ciudad.