Fallas estructurales impide el ingreso del 38% de público en el estadio Jaime Morón de Cartagena
Un sector de las graderías del estadio de fútbol Jaime Morón de Cartagena será restringido para acceso de público, debido a las afectaciones en muros y columnas perimetrales, evidenciadas en grietas y separaciones, como consecuencia de “mal procedimiento constructivo”.
El director de la Oficina de Gestión del Riesgo y Desastre del distrito, Fernando Abello, sostuvo que las zonas afectadas pueden representar riesgos para la integridad física de los asistentes al estadio, por lo que se determinó restringir el ingreso de público a las graderías oriental y sur, que corresponden al 38% del aforo total, equivalentes a 6.500 espectadores, quedando habilitadas las graderías norte y occidental, que permiten un aforo de 10.500 personas.
Le puede interesar: Yate involucrado en accidente en Cholón, no tenía autorización de llevar turistas a bordo
"Hemos acato las recomendaciones de la Oficina de Gestión del Riesgo, cerramos de manera preventiva el acceso a las zonas de vulnerabilidad y hemos actuado restringiendo el acceso de público de las graderías oriental y sur que corresponde al 30% del aforo total. Esto quiere decir que siguen habilitadas las graderías norte y occidental las cuales permiten tener una aforo en el escenario de alrededor de 10.500 personas, por lo que no se verá afectada la afluencia de espectadores que normalmente concurren al estadio", dijo la directora del Instituto de Recreación y Deportes (IDER), Viviana Londoño.
Sostuvo que, los directivos del Real Cartagena Fútbol Club acordaron no emitir boletería para las zonas restringidas, "hemos conformado una mesa técnica de trabajo, donde identificaremos y ubicaremos los estudios realizados en el año 2018 sobre las condiciones estructurales del estadio, que se habría tenido en cuenta para los trabajos realizados en el año 2019 con miras a los juegos nacionales, pero que no fueron entregados a esta administración".
Lea aquí: Migrante: desde el lunes hay jornadas para sacar permisos de permanencia
"Revisaremos las posibilidades de revisar estudios de patología, vulnerabilidad y sismicidad que recomienda la oficina de gestión del riesgo, conforme a las posibilidades logísticas y por supuesto presupuestales del distrito; seguiremos informando a la comunidad sobre los avances de este plan de trabajo", indicó Londoño.
Desde el IDER indicaron que, no se descarta la solicitud de apoyo al Gobierno Nacional, para avanzar con prontitud y efectividad en la adecuación segura y confiable del denominado “Nido amarillo”.