EPA suspende obras de construcción por mal manejo de residuos en Marbella
Pese a los llamados de atención empresas constructoras y de personas dedicadas a la construcción siguen haciendo disposición irregular de los residuos sólidos que se generan en sus obras y sin contar permiso por parte de la autoridad ambiental.
El pasado sábado, el Establecimiento Público Ambiental, EPA Cartagena, suspendió temporalmente los trabajos que se realizan en una construcción de apartamentos en una zona del sector Marbella.
Lea Aquí: Cuerpo Élite de Control Urbano suspendió obras de cerramiento en cementerio Jardines de Cartagena
Además de la suspensión temporal, con el acompañamiento de la Policía Nacional y Guardia Ambiental se logró la inmovilización de la maquinaria pesada (pajarita) y una volqueta, la cual se encontraba cargada de residuos. El ente indicó que la obra no cuenta con el permiso para la generación y disposición de residuos sólidos y ahora deberá enfrentar un proceso administrativo sancionatorio por parte del EPA Cartagena.
El director del Establecimiento Público Ambiental, EPA Cartagena, Javier Mouthon Bello, ha sido reiterativo en los llamados de atención a empresas constructoras y de personas dedicadas a la construcción para que hagan seguimiento a los vehículos transportadores de residuos que contratan para evitar se sigan realizando la disposición irregular de los residuos sólidos que se generan en sus obras, al igual que obtener los permisos correspondientes para transporte, generación y disposición de esos desechos.
Señaló el director del EPA que además los constructores serían los responsables de las afectaciones que se causen al ambiente por la disposición irregular de los residuos sólidos que se generen en sus obras, ya que muchos son utilizados para rellenar cuerpos de agua.