En Cartagena, tres mujeres denuncian ser víctimas de abuso sexual del mismo hombre
En redes sociales se ha viralizado un presunto caso de abuso sexual que tiene consternada a la ciudad. Los hechos que se presentaron de manera aislada en los años 2021, 2022 y 2023, fueron denunciados a través de Twitter por una las víctimas, lo que sirvió para que las otras dos también denunciaran este hecho.
De acuerdo con los relatos de las mujeres, el acusado de estos hechos sería el propietario de un reconocido restaurante ubicado en el barrio Manga, un exclusivo barrio de la ciudad.
También lea: Juez dejó en libertad a presunto asesino de dos periodistas en Magdalena
A través de un comunicado, la firma de abogados OPR, informó que serán los encargados de representar a estas chicas.
“Nuestra firma se encuentra firmemente comprometida con la defensa y representación de las víctimas de delitos sexuales. Estamos decididos a brindar un acompañamiento integral a las afectadas, con el objetivo de prevenir la repetición de este tipo de conductas, así como asegurarnos que se garanticen los derechos de las víctimas a la verdad, la justicia, la reparación y la no repetición”, señalaron.
Luego de conocer que esta firma de abogados representaras a las supuestas víctimas, RCN Radio estableció comunicación con el abogado Osmar Pulido, representante legal de la firma, quien indicó que el hoy sindicado “se aprovechaba de la confianza y cercanía que tenía con estas chicas para presuntamente abusar de ellas. A demás de su estado de indefensión”.
Puede leer: Cayó alias ‘Albeiro’ máximo cabecilla del Clan del Golfo en el Magdalena
Por otro lado, en comunicación con el hoy sindicado, nos contó que hasta el momento se abstenía de contar los detalles de estos hechos, pero agregó que toda esta situación se “trata de plan de difamación”, además agregó que a partir de estas denuncias ha recibido amenazas de muerte para él y su familia.
Es de resaltar que, recientemente la Policía Metropolitana de Cartagena, lanzó la denominada ‘Patrulla Púrpura’, como estrategia para la atención de los casos de violencia contra la mujer y demás actos basados en la violencia de género en la ciudad. Esta patrulla cuenta con más de 390 mujeres adscritas a la Policía Nacional.