Niño presuntamente abusado en Cartagena
Niño presuntamente abusado en Cartagena.
Video difundido por testigos del hecho.
7 Abr 2025 10:23 AM

Capturan en flagrancia a presunto abusador sexual de un niño en el barrio El Pozón, de Cartagena

Delcy Liliana
de Ávila Mejía
Autoridades investigan este hecho, sin embargo, confirmaron que hubo una captura en flagrancia.

Un alarmante caso de presunto abuso sexual infantil conmocionó a la comunidad del barrio El Pozón, en Cartagena, luego de que vecinos y transeúntes alertaran a la Policía sobre la presencia sospechosa de un adulto y un menor de edad en una zona enmontada cercana a la vía que conduce a la industria Mamonal.

Según informaron las autoridades en medio de una rueda de prensa, una patrulla de la Policía Nacional acudió al lugar tras escuchar voces de auxilio por parte de quienes, aparentemente, vieron la escena. En el lugar encontraron a un hombre de aproximadamente 47 años de edad, quien fue señalado por varios ciudadanos de estar cometiendo actos sexuales o tocamientos indebidos a un niño de tan seis años.

Lea aquí: Más de 8,8 millones de colombianos han sido desplazados por el conflicto armado, Cartagena recordará a sus víctimas

El comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena, el brigadier General Gelvert Yesid Peña Araque, confirmó que el hombre es el padrastro de la madre del menor y que, al momento de la intervención, la comunidad ya lo había agredido en varias oportunidades.

“La prioridad fue preservar la integridad del niño y también la del individuo, que estaba siendo golpeado por la comunidad. Se realizó la captura en flagrancia y el caso fue puesto en manos del CTI de la Fiscalía, quienes adelantan los actos urgentes correspondientes”, indicó el oficial.

No deje de leer: Bala corrida en Cartagena y Turbaco: sicariatos dejan dos muertos y un herido

De acuerdo con versiones preliminares, el capturado habría alegado que el niño manifestó tener una necesidad fisiológica, razón por la cual lo llevó a dicha zona. Sin embargo, las autoridades aún no han determinado las circunstancias exactas en las que ocurrieron los hechos.

El menor fue entregado de inmediato a la Comisaría de Familia para el restablecimiento de sus derechos, mientras que el hombre permanece detenido, en espera de que el fiscal del caso defina su situación jurídica. Hasta el momento, no se le han hallado antecedentes judiciales.

Le puede interesar: Asesinan a un joven de 17 años en Soledad: la víctima alcanzó a llegar hasta su casa

La madre del menor no ha emitido declaraciones ni presentado denuncia formal. La investigación continúa bajo el tratamiento judicial del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), que será el encargado de establecer si hay lugar a una imputación por delitos sexuales y presentar el caso ante un juez.