Rescatan a joven que pretendía hundirse en el mar de Cartagena había sido abusado sexualmente
La joven se adentró en el mar buscando quitarse la vida.
Cortesía Policía de Bolívar
17 Abr 2025 05:24 PM

Rescatan a mujer que pretendía hundirse en el mar de Cartagena: había sido abusada sexualmente

Steven Daniel
Bohórquez Cuello
Un mototaxista, una patrullera y una funcionaria evitaron que la mujer se quitara la vida.

Este Jueves Santo, 17 de abril, una mujer fue rescatada del mar luego de que intentara acabar con su vida después de haber sido abusada sexualmente por un taxista. El hecho, que ocurrió en el sector de Cartagena conocido como 'Kilómetro cero', fue evitado gracias a la intervención de un mototaxista y una patrullera de la Policía de Bolívar.

La joven, identificada como Johana, caminaba descalza hacia el mar, visiblemente afectada emocionalmente. Fue entonces cuando el mototaxista, al notar la escena, se acercó para verificar su estado y decidió buscar ayuda. Afortunadamente, en las cercanías se encontraba una patrulla de la Unidad Básica de Investigación Criminal de Tránsito de la DEBOL, integrada por el intendente Linares y la patrullera Cindy Páez Madrid, quienes recibieron la alerta.

Leer más: Johan Quintana, el hombre que fue asesinado en vía pública de Cartagena este Jueves Santo

“Estaba como a 500 metros. Vimos cómo se metía al agua, con esas piedras… Quería hundirse”, recuerda el Intendente Linares. Fue entonces cuando la patrullera corrió a auxiliar a la mujer quien se adentraba en el mar con piedras en las manos.

La patrullera le gritó con la fuerza tratando de evitar el desenlace fatal. A su vez, desde la orilla de la playa, una funcionaria de la Secretaría de Tránsito también se unió a la labor de rescate. Ambas hablaron, insistieron, suplicaron y la joven logró reaccionar. “La miré y pensé: tiene un nombre, una historia, una vida que vale”, expresó la patrullera Páez. 

Le puede interesar: Movilidad en Bolívar no reporta siniestros de gravedad: informe de Tránsito sobre este jueves

Johana fue rescatada del mar entre todas las personas que se encontraban apoyando en ese momento. La mujer entre lágrimas y con su voz quebrada reveló que había sido víctima de abuso sexual por parte de un taxista y por ello habría tomado la decisión de quitarse la vida en el mar.

La Policía de Bolívar activó de inmediato el protocolo para víctimas de violencia sexual. La joven mujer recibió atención médica, acompañamiento psicológico y la promesa de una investigación rigurosa. El gesto de la patrullera Cindy Páez Madrid, así como el del mototaxista, fueron valorados como un acto heroico que permitió salvaguardar una vida. “Es lo que haría por cualquier ser humano. Si decidí ser policía fue para esto: para proteger, para cuidar, para tender la mano cuando más se necesita”, afirmó la uniformada.