El 'Santi' creyó escapar de la Policía luego de pegarle unos tiros a un hombre
Ha informado la Policía Metropolitana de Cartagena que en la noche de ayer en la vía principal del barrio Flor del Campo, fue capturado un hombre de 46 años, cuando pretendía cometer presuntamente un homicidio, en medio de un hecho de intolerancia.
"Gracias a la oportuna información aportada por la comunidad, en una intervención desplegada por policías del cuadrante, al mando del comandante del CAI El Pozón, fue capturado en flagrancia una persona conocida como 'El Santi', quien minutos antes había disparado contra la humanidad de una persona de 27 años, en el barrio Villa Estrella, alcanzando a herirla y quien se encuentra fuera de peligro en un centro asistencial". Detalla la autoridad.
Puede interesarle: En marcha la “Megatoma” de barrios en Cartagena para frenar a los bandidos
Dice la institución que en una rápida reacción policial, permitió que se realizara una persecución que se extendió hasta el barrio Flor del Campo, donde se le incautó un revólver calibre 38, con seis cartuchos percutidos, al 'Santi', quien fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación, por el delito de porte ilegal de armas de fuego y tentativa de homicidio.
Indica la Policía que: "Al parecer, tanto el capturado como la persona lesionada tuvieron hace más de dos años una rencilla, tiempo en el cual alias “El Santi”, natural de Barranquilla, estuvo ahorrando dinero por casi dos años para comprar un revólver y atentar contra la vida de este cartagenero de 27 años de edad, que resultó lesionado; acción que fue frustrada por la oportuna reacción policial, en la ofensiva para la contención del homicidio".
Lea acá también: Al ‘Tuerto’ lo dejaron durmiendo a punta de plomo en un bar de Los Montes de María
Finaliza la autoridad armada que: "En el transcurso del presente año, en planes de registro y control desplegados por la Policía Metropolitana de Cartagena, en un esfuerzo constante para la contención del homicidio y lesiones personales, se han incautado 180 armas de fuego y 8.238 armas cortopunzantes, lo que demuestra el compromiso por la tranquilidad, en convivencia para los cartageneros, turistas y visitantes".