Hay dolor y a la vez impotencia entre familiares, amigos y clientes de Carlos David Hernández Pineda, de 22 años de edad, asesinado por desconocidos cuando se encontraba cerca del lugar donde trabajaba como mecánico.
Eran las 8 de la noche del lunes 24 de octubre cuando lo balearon y debieron llevar rápidamente hasta el CAP de Bayunca donde pese a los esfuerzos médicos terminó muriendo.
Esta muerte que ha causado el rechazo de los Bayunqueros tiene dos versiones las cuales apuntan a un mismo delito, el hurto.
La primera hipótesis deja entre ver que delincuentes habrían llegado al lugar donde se encontraba el mecánico con la intención de robarle el celular, y ante la reacción del hombre para no dejarse quitar el equipo, uno de los bandidos le habría disparado.
Entre tanto otros aseguran que los delincuentes no iban por el celular sino por la moto en la que se movilizaba Hernández Pineda, resultando herido al oponerse; ambas versiones no han sido confirmadas por las autoridades.
El informe entregado por la Policía Metropolitana de Cartagena, indica que en el Barrió Doña Manuela Sector Trocha de los Moteles en jurisdicción del corregimiento de Bayunca, perteneciente a la ciudad Cartagena, siendo 09:55 pm aproximadamente, ingresó al Centro de Atención Pre-hospitalario de Bayunca, Carlos David Hernández Pineda, de 22 años de edad.
“Esta persona presenta varios impactos con proyectil de arma de fuego en diferentes partes del cuerpo, quien fallece posteriormente. La Policía investiga para dar con la captura de los autores de este homicidio”.