Colegios
Colegios
Cortesía
3 Abr 2025 01:03 PM

Quedan más de 3.200 cupos disponibles en colegios públicos de Cartagena

Danna Belén
Jurado Ortega
La Secretaría de Educación reitera que es la única entidad autorizada para la gestión de cupos por matrícula contratada.

La Secretaría de Educación Distrital de Cartagena informó que en las instituciones educativas oficiales de la ciudad aún hay más de 3.200 cupos disponibles para niños y jóvenes que deseen ingresar al sistema educativo en el presente año escolar.

El secretario de Educación distrital, Alberto Martínez Monterrosa, hizo un llamado a los padres de familia y acudientes para que aprovechen esta oportunidad y aseguren un cupo para sus hijos. “Nuestro compromiso es garantizar el derecho a la educación de todos los niños y jóvenes de la ciudad. Invitamos a las familias a acercarse a las instituciones educativas más cercanas y completar el proceso de inscripción y matrícula”, expresó el funcionario.

Puede leer: Tras polémica por exclusión de palenqueras en Festival del Dulce, ahora serán homenajeadas por el IPCC

La Secretaría destacó que en la zona de Barrios Unidos, que abarca sectores como Colombiatón, Ciudad del Bicentenario, Flor del Campo, Villas de Aranjuez y Parques de Bolívar, todavía hay 733 cupos disponibles en las instituciones educativas Gabriel García Márquez, Fundación Pies Descalzos, Clemente Manuel Zabala y el Politécnico del Pozón. Esto representa una oportunidad para las familias residentes en esta área que aún no han logrado matricular a sus hijos.

Desde la Secretaría de Educación se hace énfasis en que este es el momento oportuno para asegurar la continuidad académica de los estudiantes, especialmente en estos sectores donde aún hay cupos abiertos. Además, la entidad está dispuesta a brindar acompañamiento a los padres de familia en el proceso de matrícula.

Lee aquí: Habitantes de Bocagrande, denuncian microapagones y tarifas elevadas de energía

En caso de que en alguna zona de la ciudad no haya disponibilidad de cupo, la Secretaría de Educación será la encargada de gestionar el trámite de matrícula contratada. Se recomienda a las familias que acudan directamente a las instituciones oficiales para evitar cualquier intermediación no autorizada.

Finalmente, Martínez Monterrosa reiteró que la educación es un derecho fundamental y que el Distrito trabaja para garantizar el acceso y la permanencia de los estudiantes en el sistema educativo oficial.