Sanciones disciplinarias por falta de respeto
Cortesía
21 Ene 2022 07:16 AM

Dau se enfrentaría a sanciones disciplinarias por palabras irrespetuosas contra los órganos de control

Andrea
Martínez Rodríguez
Por temas similares Rodolfo Hernández, ex alcalde de Bucaramanga fue suspendido 2 meses del cargo

El presidente del colegio de abogados de Colombia, Alcides Arrieta, se refirió a las fuertes declaraciones que entregó el alcalde William Dau en contra de los organismos de control como la Fiscalía, procuraduría, Contraloría y jueces de la república.

Dau se refirió en contra de estas entidades con palabras, como sinvergüenzas, corruptos y que no hacen un "Culo" por Cartagena.

Lea Aquí: "Procuraduría, Fiscalía, Contraloría: No hacen un culo por Cartagena", dijo el alcalde Dau

Al respecto Alcides Arrieta dijo, que comparte las denuncias del alcalde sobre el sentir de que en Cartagena y Colombia impera la ley de la corrupción, que las autoridades no hacen lo que les corresponde por los derechos de la ciudadanía y para impedir la Corrupción.

No obstante Arrieta dijo que el alcalde de Cartagena, como autoridad civil, está obligado a tratar con dignidad a todas las autoridades del país y a la ciudadanía en general.
 
“Estoy de acuerdo con que hay que denunciar la corrupción y la inoperancia de los gobiernos y los órganos de control, pero hay que hacerlo con respeto como obliga la constitución y la ley”, expresó el abogado.

Alcides Arrieta también precisó que el Alcalde no sólo debe denunciar la corrupción, sino que como alcalde debe hacer todo lo posible para combatirla, debe disponer de un equipo de abogados para presentar las solicitudes y pruebas de tal manera que se sancionen a los corruptos, “porque por lo demás, solo queda ese discurso en un show”, insistió el abogado Arrieta, al tiempo que concluyó que el alcalde podría enfrentar sanciones disciplinarias si es denunciado por los funcionarios a los que atacó.

Lea también: Alcalde Dau tilda de 'mafioso' a pareja de Gloria Estrada y dijo que volverá triunfante al Concejo

Uno de los casos más recientes en el que un mandatario resultó sancionado disciplinariamente por irrespetar a otros funcionarios es el del exalcalde de Bucaramanga, Rodolfo Hernández quien, entre otras sanciones, fue suspendido 2 meses del cargo.

Por: Orlando García 

Fuente
Alerta Caribe