En las últimas horas la Policía Metropolitana de Cartagena de Indias mediante operativos de control realizados en el barrio 20 de Julio, calle La Esperanza, logró capturar de un hombre por el delito de porte ilegal de arma de fuego.
Esta persona al momento de ser requerida por efectivos de la Unidad Nacional de Intervención Policial y de Antiterrorismo - UNIPOL, y cuadrantes de la zona de la Metropolitana, portaba dos armas de fuego, una Glut calibre 9 milímetros con 12 cartuchos, así como un chaleco antibalas.
Por esta captura el comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena, brigadier general Nicolás Alejandro Zapata Restrepo, destaca el actuar de sus hombres y el apoyo de la Unidad Nacional de Intervención Policial y de Antiterrorismo - UNIPOL en la lucha contra los grupos al margen de ley que están actuando en la ciudad de Cartagena.
“En las actividades de control que adelanta la Policía Metropolitana de Cartagena, seguimos trabajando para reprimir el delito, y evitar delitos contra la vida”. Indico el alto mando policial de la 'Heroica.' El capturado, las arma de fuego y el chaleco antibalas quedaron a disposición de la Fiscalía General de la Nación para que continúe con el proceso ante la justicia.
“La invitación a los ciudadanos de Cartagena, sus corregimientos y municipios aledaños, es a denunciar a las personas sospechosas en sus barrios, a través de la línea de emergencia 123 y al celular 311 4072363. Su información nos permite iniciar procesos judiciales contra estos criminales, generando una mayor tranquilidad, en convivencia, reduciendo los homicidios relacionados por el control de puntos de expendio”. Se invita desde la Policía en Cartagena.