Comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena fue ascendido a brigadier general
En una ceremonia dirigida por el presidente de la República Iván Duque, en la Escuela de Cadetes General Santander, de Bogotá, fue ascendido de coronel a brigadier general, el comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena, Nicolás Zapata Restrepo.
El alto oficial expresó: "Mi vocación como oficial de la Policía me ha llevado por muchos cargos siendo el último como director de Incorporación, esto después de haber ocupado cargos operativos, administrativos y ser agregado de Policía en Austria. Me enorgullece lo que soy y de dónde vengo porque sé que estoy en el lugar correcto, haciendo lo correcto al lado de la gente correcta. Una oportunidad única para refrendar mi vocación y compromiso con orgullo y honor de ser un policía de Dios".
Así mismo relata el brigadier general: "Tuve la bendición y la fortuna de nacer en Medellín-Antioquia. En un hogar humilde y sano, aprendí lo que significa servir, proteger, ayudar. Héctor y Socorro, me lo enseñaron".
Zapata Restrepo hizo los estudios secundarios en el colegio militar José María Córdoba en Medellín, ingresó a la Escuela General Santander en el año 1991. "Dios me ha bendecido con una hermosa y valerosa mujer: Adriana Jaramillo, dos retoños: Camilo y Daniel. Soy Administrador Policial, Licenciado en seguridad pública de la universidad de Chile. Enumerar mis capacitaciones implica decir que la Policía me preparó para estar hoy aquí".