Todo indica que los Cartageneros y Cartageneras se portaron bien durante la celebración de la noche de velitas, quienes atendieron las recomendaciones que entregaron las autoridades para evitar en especial que, los menores resultaran quemados con pólvora.
Desde el Departamento Administrativo Distrital de Salud -DADIS- se informa que "se realizó un recorrido la madrugada de este 8 de diciembre por las diferentes salas de urgencias que prestan servicios en Cartagena".
Indica la cartera de salud del distrito "Según el primer reporte recibido por el Centro Regulador de Urgencias y Emergencias - CRUED - en la ciudad no se registró ningún caso de quemados con pólvora durante esta fecha".
Sin embargo, el informe revela que se atendieron (5) casos de heridos con arma blanca, (1) con arma de fuego, y (9) en accidentes de tránsito.
"Desde el DADIS se reitera la invitación a encender las sonrisas y apagar la pólvora durante esta época de navidad y fin de año, con el fin de disfrutar sanamente, en paz y tranquilidad, evitando situaciones que pongan en riesgo la vida de las personas". Indica la entidad de salud.