Cartagena se unirá a las marchas a favor y en contra de las reformas de Petro
Cartagena no se quedará atrás y también se unirá a las marchas oficiales de este 14 y 15 de febrero a favor y en contra de las reformas que impulsa el Gobierno del presidente Gustavo Petro.
Desde la Alcaldía de Cartagena, mediante la Secretaría de Interior y Convivencia Ciudadana, indicaron que todo está listo para garantizar ambas manifestaciones y mantener el orden público en la ciudad.
“Ya están todas las autoridades y el Ministerio Público, en el comando de la Policía Metropolitana de Cartagena. Tenemos unos planes de acción ya establecidos para el 14 y el 15. En todas ellas realizaremos mesas de garantías con el fin de que los organizadores sepan que no solo están los derechos para ellos en la movilización y la protesta, sino que, los derechos de quienes no participan en las marchas”, indicó Ana María González, secretaria del Interior y Convivencia Ciudadana.
Es de anotar que la manifestación a favor del Gobierno Petro de este 14 de febrero en Cartagena, se realizará a partir de las 4 de la tarde.
“Invitamos a la ciudadanía cartagenera a movilizarnos pública y pacíficamente en apoyo a las propuestas de los congresistas alternativos y del gobierno de Gustavo Petro de las diferentes reformas legislativas. La marcha saldrá desde el Castillo de San Felipe, con rumbo a la India Catalina, donde estaremos durante un tiempo y luego de allí, saldremos hacia la plazoleta de la Torre del Reloj, donde realizaremos una velatón”, señaló Gil Falcon, presidente de la CUT Bolívar.
La manifestación del 15 de febrero en oposición a las reformas del Gobierno Petro no tendrá recorrido, solo se concentrarán en un punto en el Centro Histórico de la ciudad.
“Nos concentraremos en un solo sitio, el escogido fue el Camellón de Los Mártires, donde hemos hecho las anteriores manifestaciones. Allí estaremos a partir de las 10 de la mañana hasta aproximadamente el mediodía, mostrando nuestro inconformismo por las reformas que quiere imponer el gobierno actual”, expresó Julio Romero, líder del Movimiento Cartagena Renace.