Luego de que La Alcaldía de Cartagena, a través de la Secretaría del Interior y Convivencia Ciudadana, negará el permiso solicitado para la realización del Congreso American Adult Business Exposition, Lalexpo2022, que se llevaría a cabo entre el 13 hasta el 15 de junio de 2022, se conoció que se realizará en la ciudad de Barranquilla.
Según declaraciones del alcalde William Dau Chamatt, Cartagena es una ciudad donde hay prácticas asociadas a la explotación sexual, y como administración “no pueden poner por encima del contexto de la ciudad los intereses comerciales de una población”.
Lea aquí: Gloria Estrada le meterá denuncia al alcalde por presuntas amenazas
El mandatario aseguró que hay muchos entes sociales, que han manifestado su rechazo por considerar que el encuentro es lascivo, y el evento puede ser tergiversado como un turismo de exceso, y esto no se puede permitir. Además manifestó que en su administración siempre se ha luchado contra la trata de personas y por el restablecimiento de los derechos de las personas que han sido víctimas de explotación sexual.
Así pues a través de un comunicado a la opinión publica organizadores del evento informaron que: “LaLexpo 2022 se permite anunciar que, debido a falta de garantías y para evitar situaciones que afecten su seguridad, la tranquilidad y en ejercicio de los derechos y libertades constitucionales en la ciudad de Cartagena, el equipo directivo ha tomado la decisión de trasladar el evento a la ciudad de Barranquilla, una ciudad dinámica, moderna que cada día reafirma su posición como capital del Caribe Colombiano”.
Lea también: Lucy: la vendedora del Mercado que debe $40 millones en multas por ocupar espacio público
Así mismo Juan Carlos Rivera, representante del evento manifestó que el mismo “dejará una inversión aproximada de $ 18 mil millones de pesos a la ciudad de Barranquilla y se espera que se puedan cerrar negocios que en total asciendan a $30 mil millones de pesos. Adicionalmente, durante los 4 días se van a crear 900 empleos en Barranquilla, además se van a beneficiar sectores como el gastronómico, hotelero, logístico, entre otros.
Esta es la segunda oportunidad que el evento no se realiza en la ciudad, la primera fue en el año 2017.