El día de hoy, en la vía Sincelejo-Calamar, sector conocido como el Bongo jurisdicción del municipio de Los Palmitos ,la policía de Tránsito y transporte inmovilizó un vehículo tipo camión que transportaba 250 kilos aproximadamente de clorhidrato de cocaína.
El alijo era transportado bajo la modalidad de caleta oculta en la parte superior del techo y, según las investigaciones preliminares, provenía de la ruta Aguachica (Cesar) a San Antero (Córdoba), y estaría avaluado en $1.750.000.000 millones de pesos.
En el procedimiento, que afecta directamente las finanzas del ‘Clan del Golfo’, fue capturado el conductor del vehículo, oriundo de Bello (Antioquia), quien enfrenta cargos por tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.
Le puede interesar: Cayeron dos 'bellezas' por presuntamente robar celulares en Ciénaga (Magdalena)
De acuerdo con el Departamento de Policía Sucre, estas acciones se presentan en concordancia con las Políticas del Gobierno Nacional y alineado a la Política Marco de Convivencia y Seguridad Ciudadana, orientada a la disrupción del crimen, la lucha frontal contra el narcotráfico y el fortalecimiento de la confianza ciudadana, y a su vez no cesar la ofensiva para afectar y desarticular estructuras criminales que pretenden asentarse en el departamento.
Así mismo el Teniente Coronel Carlos Tique, Comandante Operativo de Seguridad Ciudadana de Sucre manifestó “que ese importante hallazgo va alineado a la política marco de convivencia y seguridad ciudadana, así mismo en contra del narcotráfico y crimen organizado.
Lea también:Al informe de la JEP todavía le faltan unos 4 mil ejecutados: familiares de 'falsos positivos'
También preciso el Teniente Coronel Tique que “estos hechos suceden cuando la policía de tránsito y transporte inmovilizan un vehículo tipo camión, en donde encontraron los 280 kilos de Cocaína y que con estos hechos están afectando las finanzas del Clan del Golfo”.
Destaca la Policía Nacional que no escatiman esfuerzos para contrarrestar las manifestaciones delictivas en el departamento de Sucre, por lo que invitan a la ciudadanía a denunciar, a través de las líneas de emergencias 123 o número del cuadrante, cualquier situación que ponga en riesgo su tranquilidad.