Un trágico incidente se registró en la discoteca Tembeleque, ubicada en la variante a Tolú en Sincelejo. Una explosión en el interior del establecimiento dejó como saldo una persona muerta y otra gravemente herida.
Le puede interesar: Exdirectora de la Fiscalía Guajira ocupó importantes cargos con documentos falsos durante 13 años
La víctima mortal, identificada como Jorge Luis Ávila Rodríguez, conocido como "El Mochuelo", falleció mientras era trasladada a un centro asistencial. La otra persona afectada, fue identificada como Jaime Monzón Bustamante, quien presenta lesiones de consideración y está bajo atención médica.
Inicialmente, se rumoró que la explosión se debió a una granada, llegando incluso a circular en redes sociales una imagen del artefacto dentro del local. Sin embargo, las autoridades descartaron esta hipótesis y señalaron que el incidente fue causado por la explosión de una pipeta de helio, provocada al parecer por la inadecuada manipulación de un aparato utilizado para crear efectos de humo en el establecimiento.
También le puede interesar: Encuentran sin vida a un hombre y una mujer en una trocha al sur de Cartagena
El suceso ocurrió alrededor del mediodía del domingo, en un momento en que el personal de logística establecimiento se encontraba ultimando detalles para la celebración en horas de la noche.
El establecimiento Tembeleque, está ubicado relativamente cerca al estadio de fútbol Arturo Cumplido Sierra y la explosión de este artefacto alcanzó a generar temor entre la ciudadanía, pues se originó momentos previos al partido Águilas Doradas Vs Millonarios, cuyas imágenes se combinaron con la de actos de vandalismo protagonizados por las barras bravas de los equipos que se enfrentarían posteriormente en ese escenario deportivo.
Las investigaciones continúan para determinar con exactitud las circunstancias que rodearon este lamentable hecho, Unidades de la Policía de vigilancia y Sijín, además de Bomberos y el CTI acudieron al lugar, para descartar las múltiples versiones que surgieron sobre lo que había ocurrido