Enfrentamientos entre hinchas provoca el cierre de fronteras para barras visitantes en Sincelejo
Momentos de tensión se vivieron en las inmediaciones del estadio Arturo Cumplido Sierra de Sincelejo, cuando hinchas de Millonarios y Águilas Doradas, equipos que se enfrentaban por la liga del Fútbol Profesional Colombiano, protagonizaron un violento enfrentamiento a pedradas horas antes del partido.
Le puede interesar: Petro asegura que "no hay candidato que lo pueda enfrentar" en las próximas elecciones
El caos generó pánico entre los residentes de los barrios cercanos al estadio, quienes, desde sus ventanas, grabaron el impactante momento. A pesar de los operativos desplegados por las autoridades para garantizar la seguridad, los aficionados, muchos de ellos provenientes de afuera y habituados a este tipo de altercados, lograron desatar desórdenes en la zona.
Finalmente, la situación fue controlada un amplio esquema de seguridad dispuesto para garantizar la tranquilidad del encuentro, permitiendo que el partido se desarrollara sin más contratiempos. Finalmente, Águilas Doradas se impuso con un marcador de 2-1 sobre Millonarios.
“Fue un encuentro muy emocionante, jamás pensamos que en Sincelejo se pudiera vivir estos espectáculos deportivos, el partido no tuvo ni un solo momento aburrido gracias a Dios las Águilas lograron ganar a un equipo tan bueno como millonario y esperamos que pueda seguir manteniendo su invicto en casa y que podamos seguir disfrutando de eventos así”. Relató Carlos Romero, amante del futbol.
También le puede interesar: Refinería de Cartagena opera con normalidad, en medio del desabastecimiento de combustible para aviación
A raíz de esto La administración municipal en común acuerdo con la Policía nacional, anunciaron el cierre de las fronteras, para prohibir la entrada de todas las barras que vengan de otras ciudades para los próximos partidos, ya que Sincelejo es el nuevo nido de las Águilas Doradas.
“La administración municipal en cabeza del alcalde Yahir Acuña en común acuerdo con la policía nacional, ha tomado la decisión de hacer cierre de fronteras y prohibición de entrada de todo tipo de barras que vengan de otras ciudades, a partir del próximo partido de local del equipo de fútbol Águilas Doradas de Sincelejo, con esta medida la administración municipal busca garantizar que el desarrollo de este tipo de eventos se desarrollen en plena tranquilidad, sana convivencia y orden para la ciudadanía en general”.
Por fortuna los desórdenes de ayer no dejaron personas lesionadas y durante el encuentro no hubo alteraciones del orden público.