El exsenador Bernardo Miguel 'Ñoño' Elías Vidal recuperó su libertad luego de que el Juzgado Primero de Ejecución de Penas de Sincelejo le otorgara el beneficio. El ex congresista fue capturado el viernes 9 de agosto en la casa de sus suegros y posteriormente trasladado a las instalaciones de la Unidad de Reacción Inmediata (URI)
Le puede interesar: “Vamos de Guatemala a guatepeor”: congresistas costeños tras intervención a Air-e
Bernardo ‘Ñoño’ Elías, solo cumplió 31 días de prisión por su implicación en el caso de corrupción relacionado con el Fondo Financiero de Proyectos de Desarrollo (Fonade), una entidad estatal que se dedicaba a financiar obras en las regiones, por el cual fue condenado por la Corte Suprema de Justicia. Según información extraoficial, Elías permaneció recluida en la cárcel La Vega de Sincelejo hasta el martes 10 de septiembre, cuando finalizó el cumplimiento total de la pena, gracias a la acumulación de sentencias.
También le puede interesar: Regresan al mar tres delfines de la especie sotalia guianensis en Santa Marta
Cabe recordar que el mismo juzgado le había otorgado libertad condicional en julio de 2023 por su vinculación en el escándalo de la multinacional Odebrecht. Bernardo ‘Ñoño’ Elías es oriundo de Sahagún, departamento de Córdoba, pero desde hace varios años reside con su familia en Montería.
La libertad de 'Ñoño' Elías marca un nuevo capítulo en uno de los casos de corrupción más resonados en la política colombiana, donde su nombre ha sido fuertemente asociado a delitos que impactaron las finanzas públicas.