Levantamiento de cuerpo (imagen de referencia)
Levantamiento de cuerpo (imagen de referencia)
Colprensa
24 Abr 2025 04:11 PM

Un policía fue asesinado en Ciénaga de Oro (Córdoba)

Jairo Alonso
Pérez Delgado
El policía estaba de permiso en su tierra.

Un nuevo ataque contra miembros de la fuerza pública se presentó en el departamento de Córdoba. En el corregimiento Las Palmitas, municipio de Ciénaga de Oro, un policía que estaba de descanso fue víctima de un atentado criminal.

Las primeras  informaciones indican que el uniformado murió, luego de ser atacado con arma de fuego por desconocidos justo cuando gozaba de permiso y conducía su motocicleta  luego de llegar proveniente del departamento de Antioquia donde laboraba. Miembros del CTI se desplazaron a la zona.

Lea aquí: Capturan a ocho personas señaladas de participar en el crimen de patrullero de la Policía en Barranquilla

Cabe recordar que en una clínica de Montería fue remitido el subintendente de la policía, Yeiner Morelos Guzmán, quien fue víctima de un atentado criminal cuando conducía una motocicleta cerca del barrio Chimalito, municipio de Lorica, tras ser atacado por desconocidos que se movilizaban en un vehículo similar. 

El uniformado de inmediato fue trasladado a la Clínica La Trinidad donde recibió los primeros auxilios.

La Alcaldía de Santa Cruz de Lorica, a través de la Secretaría de Gobierno Municipal, lideró un Consejo Extraordinario de Seguridad con las autoridades competentes, con presencia de miembros de la Fiscalía, Policía, Gobernación de Córdoba y Personería Municipal.

Le puede servir: Atentado contra patrullero en Lorica: está siendo atendido en clínica de Montería

Como resultado estratégico, se aumentó la capacidad de inteligencia e investigación, fortalecimiento e incremento del pie de fuerza de policía en el municipio y se anunció una recompensa de hasta 40 millones de pesos, por parte de la Gobernación a quien suministre información que ayude a esclarecer los hechos ocurridos y permita capturar a los responsables.

Las autoridades investigan para establecer si las bandas criminales que hacen presencia en el departamento de Córdoba estarían detrás del hecho violento que alteró el orden público en el Bajo Sinú.

El subintendente de la  policía Yeiner Morelos, actualmente trabajaba en el departamento de La Guajira y llevaba varios días de descanso en  el municipio  de Lorica acompañando a sus familiares.