
Sicario del Clan del Golfo fue notificado por homicidio y concierto para delinquir en Lorica
La Policía Metropolitana de Montería confirmó la notificación de órdenes judiciales en contra el alias de “Tom”, señalado de ser uno de los temibles sicarios de la banda criminal Clan del Golfo en hechos registrados en el municipio de Lorica.
Según el informe oficial, alias “Tom” es señalado de pertenecer a la subestructura Javier Yépez Cantero de ese grupo ilegal y fue vinculado directamente a delitos como concierto para delinquir agravado, homicidio agravado y tráfico, fabricación o porte de armas de fuego.
Le puede servir : “Yo vivo en Santa Marta”, decía el Papa Francisco al obispo de la ciudad que lamenta su partida
La orden de captura fue emitida en el marco de la operación “Los Judas ”, una ofensiva adelantada por unidades de la Sijín el pasado 29 de octubre de 2024, la cual permitió impactar a integrantes claves de esta organización criminal.
Explicaron en la Policía , que alias “Tom” se desempeñaba como sicario, participando en acciones violentas y selectivas en diferentes municipios del departamento, siendo considerado una ficha importante dentro del componente armado de dicha estructura.
De manera simultánea, se logró una segunda notificación judicial vigente por su presunta participación en el homicidio del ciudadano Nelson Enrique Villegas Carvajal, ocurrido el 25 de enero de 2024 en el barrio Botaven, municipio de Cereté, donde la víctima fue atacada bajo la modalidad de sicariato. Esta nueva orden también contempla los delitos de homicidio y porte ilegal de armas de fuego.
Lea aquí : ¿Quién será el sucesor del Papa Francisco? Estos son los 13 candidatos ‘papables’ más sonados
Agrega el reporte oficial que estos resultados hacen parte del trabajo constante que adelanta la Policía Nacional en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, para desarticular las redes de violencia que delinquen en Córdoba y llevar ante la justicia a los responsables de actos criminales que atentan contra la vida y la tranquilidad de los ciudadanos.
En otro operativo unidades adscritas a la Policía Metropolitana de Montería capturan mediante orden judicial a un hombre de 49 años de edad, en el centro del municipio de San Juan de Urabá señalado de participar en un homicidio en el barrio Mocarí.