
'Plan pistola' deja dos miembros de la fuerza pública asesinados y uno herido en Córdoba
La situación de orden público en Córdoba es crítica. En la tarde de este jueves asesinaron un soldado en el municipio de Chimá, identificado como José Espitia, y horas antes se registró otro atentado criminal que asesinó al policía Adaír Arango, en el corregimiento de Las Palmitas, municipio de Ciénaga de Oro.
Ayer, al mediodía, sujetos en motocicleta le dispararon al subintendente de la Policía, Yeiner Morelos Guzmán, en el municipio de Lorica, quien resultó herido y permanece en una clínica de la ciudad de Montería.
Lea aquí: Un policía fue asesinado en Ciénaga de Oro, Córdoba
El coronel Elkin Corredor Rueda, comandante de la Policía de Córdoba, dijo que están en alerta máxima frente a estos hechos violentos por lo que los uniformados han acatado las recomendaciones de medidas de autoprotección.
“Duele el alma. Ayer atentaron contra uno de nuestros policías en Lorica, y hoy nos asesinan al joven patrullero Adaír Urango en el corregimiento Las Palmitas, Ciénaga de Oro y al soldado José Espitia en Chimá.Al parecer se ha activado un plan pistola por parte del Clan del Golfo, no es oficial pero con estos hechos, se puede confirmar” expresó el gobernador de Córdoba, Erasmo Zuleta.
Agregó además: “Ofreceremos recompensa a quien nos dé información que permita la captura de los autores de estos hechos tan lamentables. Esto no puede seguir, los bandidos asesinando a nuestra gente y héroes de la patria”.
Dijo que mañana en la cumbre de gobernadores en Yopal, Casanare, expondrá al Presidente, Ministro de Defensa y cúpula de la FFPP, la situación que hoy vive el departamento de Córdoba.
Le puede servir: Consejo de Cartagena y gerente de Afinia se reunieron para hablar de los racionamientos de energía
También, convocó un consejo de seguridad extraordinario para tomar medidas urgentes y articular acciones con la fuerza pública que permitan salvaguardar la vida de los uniformados y de la sociedad en general.
Los dos policías y el soldado fueron atacados estando en sus poblaciones cuando gozaban de permiso y descanso compartiendo a lado de sus familiares.