
Aumenta a $120 millones recompensa por responsables de ataques contra fuerza pública en Córdoba
El comandante de la Policía de Córdoba, coronel Elkin Jesús Corredor Rueda, al término de un consejo de seguridad, anunció el aumento de la recompensa millonaria a quien dé información que permita ubicar y capturar a los responsables de los ataques contra miembros de la fuerza pública que han dejado dos muertos y un herido.
El oficial también confirmó que tienen identificados a dos presuntos sicarios alias Chamo y alias Nacho, señalados de participar en el atentado contra el subintendente de la Policía, Yeiner Morelos Guzmán, el pasado miércoles en Lorica, quien resultó herido y permanece recluido en una clínica de la ciudad de Montería.
Lea aquí: Presidentes de la Cámara y de las comisiones exigen a Petro respeto para Efraín Cepeda
En la tarde de jueves asesinaron un soldado en el municipio de Chimá, identificado como José Espitia y horas antes se registró otro atentado criminal que dejó muerto al policía, Adaír Arango, corregimiento de Las Palmitas, municipio de Ciénaga de Oro-
Mientras anoche en el barrio El Alivio en Montería arrojaron una granada en la terraza de la casa de un policía, la cual no explotó generando pánico en ese sector de la ciudad.
“Hemos logrado con el señor gobernador y alcaldes municipales la creación de una bolsa de pago de recompensas hasta de 120 millones de pesos a quien nos brinde información que nos puede llevar a la identificación y posteriormente la captura de estos sicarios de estos delincuentes los cuales han atentado contra la vida de nuestros uniformados”, expresó el alto oficial.
El coronel Elkin Corredor Rueda, comandante de la Policía de Córdoba, dijo que están en alerta máxima frente a estos hechos violentos por lo que los uniformados han acatado las recomendaciones de medidas de autoprotección para dar respuesta inmediata en una eventualidad que se registren ataques.
Le puede servir: Continúa supuesto 'Plan Pistola' en Cartagena: sicarios atacaron a otro uniformado de la Policía
Expresó que están trabajando de manera conjunta con la Fiscalía y Ejército Nacional para ubicar y capturar a los responsables de estas acciones violentas que enlutan a varias familias en el departamento de Córdoba.
En horas de la noche del día 23 de abril, y durante el desarrollo de labores de defensa y seguridad adelantadas en el puesto de mando del Batallón de Selva N.° 55, de la Brigada 14, ubicado en el corregimiento La Cruzada, en Segovia, Antioquia fue atacado el soldado cordobés, Luis Carlos Vargas Gutiérrez, quien murió horas después.