Un laboratorio para procesar cocaína fue destruido en el sur de Córdoba
Soldados de la Fuerza de Tarea Conjunta Aquiles hallaron y posteriormente destruyeron un laboratorio para el procesamiento de pasta base de coca al servicio de la Subestructura Rubén Darío Ávila de la banda criminal Clan del Golfo, en la vereda La Cristalina, municipio de Puerto Libertador.
Según el Ejército, en la estructura se encontraron 5 canecas plásticas, 40 galones de ACPM, 160 galones de gasolina con hoja de coca en procesamiento, además de 10 galones de PBC en proceso, cerca de 400 kilos de hoja de coca, 25 kilos de cemento, 4 kilos de cal y 30 kilos de hoja de coca prensada.
Lea aquí : Desconocidos se hacen pasar por abogados para extorsionar a 150 rectores de colegios del Magdalena
El laboratorio tenía una capacidad de producción de más de 30 kilos de PBC, por un valor aproximado de $120.000.000. Con las ganancias recibidas buscaban adelantar acciones terroristas en contra de la población civil y la fuerza pública.
En este operativo realizado en el sur del departamento de Córdoba no se registraron capturas, sin embargo, continúan los operativos por tierra y aire en zonas de injerencia de este grupo al margen de ley.
El Ejército Nacional anunció que continuará combatiendo las economías ilícitas, al igual que otros factores de inestabilidad que afectan al Bajo Cauca antioqueño y sur de Córdoba, con el propósito de trabajar en beneficio de la estabilidad y desarrollo de la población.
Le puede servir : En horas de la tarde llega el agua a Cartagena: Acuacar sigue reparando tubería
En el marco del Plan Ayacucho, la Fuerza de Tarea conjunta Aquiles ha ubicado y destruido 55 laboratorios para el procesamiento de pasta base de coca, que afectaban la salud de niños, jóvenes y adultos de la región.
Explicaron mediante un comunicado que estos operativos se dan en cumplimiento de la misión constitucional, bajo los lineamientos de la Política de seguridad, defensa y convivencia ciudadana.
Las tropas del Ejército Nacional también desarrollan operaciones militares que garantizan la protección de la vida de los habitantes en el Bajo Cauca antioqueño en límites con el departamento de Córdoba.