La acción se cumplió en Tierralta
Minas destruidas en Tierralta.
Foto/ Brigada 11
20 Nov 2024 10:38 AM

Cuatro minas antipersonales fueron destruidas en Tierralta (Córdoba)

Jairo Alonso
Pérez Delgado
Las minas fueron instaladas por bandas criminales.

Soldados del Batallón de Infantería No. 33 Batalla de Junín, unidad orgánica de la Décima Primera Brigada del Ejército Nacional ubicaron y destruyeron de forma controlada cuatro minas antipersonales en desarrollo del Plan de Campaña Estratégico Ayacucho.

Según el informe oficial, las minas  habrían sido instaladas por integrantes de la subestructura Javier Yepes Cantero de la banda criminal Clan del Golfo.

Lea aquí: Avanza la construcción del Gran Malecón del Río en Magangué: la inversión será de $57 mil millones

El hallazgo de los explosivos ocurrió en un área boscosa del sector rural conocido como El Yupe, perteneciente a la vereda Bocas del Manso, jurisdicción del municipio de Tierralta.

El lugar donde fueron encontradas las cuatro minas es transitado por pobladores de la zona, así como por miembros de la Fuerza Pública, quienes de manera permanente adelantan operaciones para contrarrestar cualquier situación que atente contra la seguridad de las comunidades cercanas.

Luego de  la ubicación de estos dispositivos, los soldados expertos en explosivos y demoliciones de la unidad procedieron a realizar la destrucción de forma controlada de los mismos, neutralizando esta acción terrorista que amenaza la vida de los ciudadanos del sector, el cual ha sido objeto de constantes ataques por parte de los diferentes grupos al margen de la ley.

Desde la Brigada 11 anunciaron que seguirán adelantando operaciones ofensivas, con el firme compromiso de combatir los factores de inestabilidad y todo acto criminal que transgreda los derechos humanos, generando un ambiente de tranquilidad a la población civil de la región.

Le puede servir: Así avanza la parada técnica de Aguas de Cartagena, hay 26 frentes de trabajos

En operativo soldados del Batallón de Operaciones Terrestres No. 23, orgánicos de la Décima Primera Brigada del Ejército Nacional capturaron  en flagrancia a un hombre  a quien le fueron hallados en su poder 22 kilogramos de pasta base de coca.

La operación militar se produjo en la vereda La Ilusión, municipio de Montelíbano. Según se pudo establecer, el material incautado tendría un valor superior a los 67 millones de pesos.