Durante combates entre tropas de la Décima Primera Brigada con sede en Montería con miembros de la subestructura Uldar Cardona Rueda del Clan del Golfo murió el soldado profesional Alejandro Londoño Álvarez.
En esta confrontación, registrada en el corregimiento Los Limones, municipio de Pueblo Nuevo, región del San Jorge cordobés, fueron capturados alias El Tigre y alias Brum.
Lea aquí: Presidente Petro propone alianza con Qatar para solucionar la crisis hídrica en Santa Marta
El Brigadier General Eduardo Alberto Arias Rojas, comandante de esa guarnición militar, explicó que como consecuencia del intercambio de disparos, se produjo la muerte del soldado profesional Alejandro Londoño Álvarez, hecho que enluta a una familia.
Explicó que la acción militar se dio en desarrollo de operaciones enmarcadas en el Plan de Campaña Estratégico Ayacucho, en coordinación con la Seccional de Investigación Criminal y Judicial de la Policía Nacional en esa región de Córdoba.
“Durante la ofensiva, las autoridades sostuvieron un combate con estos presuntos miembros de la organización criminal, tras dar con su paradero luego de un riguroso trabajo de inteligencia y recolección de información”, agregó el alto oficial.
De acuerdo con las investigaciones adelantadas, se pudo determinar que alias El Tigre fungía como cabecilla de zona de la subestructura delictiva, y sería el encargado de realizar el cobro de extorsiones a los diferentes gremios y comunidad en general de este sector del municipio.
Por su parte, alias Brum sería la mano derecha de alias Caparro, miembro de la organización que se desempeña como jefe de sicarios, señalado de ordenar y controlar los homicidios que se materializan en el área urbana y rural de esta zona.
Le puede servir: A la cárcel alias “el Choyo” por mostrar sus partes íntimas a estudiantes
Explicaron en la Brigada 11 que, producto de la operación, se logró además la incautación de material de guerra que se encontraba en poder de los dos capturados, entre ellos, una escopeta, una carabina, dos armas de fuego cortas, un celular municiones de diferentes calibres y se inmovilizó una motocicleta.
Los capturados quedaron de manera inmediata a disposición de la Fiscalía General de la Nación y deberán responder por el delito de fabricación, tráfico o tenencia de armas de fuego.