En Los Córdobas(Córdoba) 40 niños se convierten en guardianes ambientales
En la zona costera la Corporación Autónoma Regional de los Valles del Sinú y del San Jorge (CVS) en cumplimiento de educación ambiental incorporó 40 nuevos guardianes ambientales infantiles en el proceso de implementación de estrategias de conservación y protección ambiental en el departamento.
"La formación de estos 40 nuevos guardianes ambientales representa un paso fundamental en nuestra misión de construir una cultura ambiental sólida desde las bases de nuestra sociedad. Estos niños son el futuro de nuestro departamento y su compromiso con el medio ambiente nos llena de esperanza", dijo Orlando Medina Marsiglia, director general de la CVS.
Le puede servir : Combates con el Clan del Golfo dejan un soldado muerto en Córdoba
Explicó que los nuevos guardianes, estudiantes de la Institución Educativa Liceo Los Córdobas con edades entre 7 y 14 años, participarán en un programa integral de formación que abarca cuatro ejes fundamentales: biodiversidad, agua, cambio climático y gestión de residuos sólidos.
El programa de Guardianes del Ambiente forma parte de una estrategia más amplia de la CVS para fomentar la participación ciudadana en la protección del medio ambiente, que incluye programas de educación ambiental, conservación de recursos naturales y adaptación al cambio climático
En esta labor ambiental contaron con el apoyo de la Alcaldía Municipal de Los Córdobas, la Seccional de Carabineros y Protección Ambiental de Córdoba: Policía del Agua y Ecoparque.
Lea aquí : Shopping Resort: ¿Qué es y dónde estará el primero en Colombia?
El director de la CVS dijo que esta iniciativa se enmarca en la Política de Educación Ambiental departamental "Educación Ambiental crítica, reflexiva y participativa", que busca potenciar la comprensión ambiental a través del diálogo e intercambio de saberes en los 30 municipios del departamento.
Recientemente la Corporación Autónoma Regional de los Valles del Sinú y del San Jorge (CVS) puso en marcha un proyecto que combina la apicultura con la conservación de manglares en el corregimiento Cristo Rey, Puerto Escondido, municipio cercano a Los Córdobas, demostrando que la producción y la preservación ambiental pueden ir de la mano favoreciendo a varias asociaciones comunitarias.