El coronel Gimi Ernesto Palacios Narváez, comandante de la Policía Metropolitana de Montería (e), confirmó la captura mediante acciones de control y registro de Jesús Alberto Ricardo Mercado, alias ‘Ricardo’ señalado de ser uno de los delincuentes más buscados en Bogotá.
Según el alto oficial, este hombre era buscado por la Policía Nacional mediante orden de captura por los delitos de concierto para delinquir, hurto calificado y agravado.
Le puede servir : Shakira sorprendió al anunciar que regalará su carro Porsche a un fan: así puede participar
La captura fue posible en el sur de Montería gracias al trabajo de los uniformados, quienes detectaron irregularidades al momento de verificar su identidad. Inicialmente, alias “Ricardo” intentó evadir a las autoridades proporcionando números de cédulas falsos.
Sin embargo, al ser trasladado a la Estación de Policía Sur, se realizó un proceso de identificación que permitió confirmar sus antecedentes judiciales.
De acuerdo con las investigaciones, al parecer alias “Ricardo” estaría vinculado a una organización criminal (Moviteli) dedicada al hurto de celulares en la calle 13 de la capital colombiana, actividad que ha afectado a diversas comunidades.
Este resultado es un avance importante en la lucha contra estructuras delincuenciales que amenazan la seguridad ciudadana.
“La institución invita a la ciudadanía a denunciar actividades delictivas a través de la línea 123, garantizando la confidencialidad de la información. Seguiremos trabajando con las autoridades y la comunidad para garantizar entornos más seguros”, afirmó el oficial.
Lea aquí : Así avanza la parada técnica de Aguas de Cartagena, hay 26 frentes de trabajos
Finalmente dijo que este resultado es un avance importante en la lucha contra estructuras delincuenciales que amenazan la seguridad ciudadana.
Recientemente fue capturado en Montería alias “Kevis” o “La Roja”, presunta integrante de la subestructura “Javier Yépez Cantero” quien está señalada por su participación en actividades delictivas relacionadas con homicidios.
Se desempeñaba como diversos roles dentro de la organización, entre ellos, se encontraba el transporte de armas de fuego destinadas a ser usadas por sicarios para cometer homicidios en la capital cordobesa.