Frente a los atracos y actos vandálicos que se han registrado contra los conductores, el gremio de los taxistas bloquearon las vías de accesos al municipio de Valledupar.
Lea también: Cinco personas fallecieron en siniestro vial entre Riohacha y Paraguachón
La protesta se llevó a cabo, debido al reciente asesinato de uno de sus compañeros en medio de un atraco.
Se trata de Keyner Carrillo Carvajalino, de 24 años de edad, quien fue atacado con arma de fuego en un intento de atraco en el barrio La Nevada, cuando el joven iba en busca del vehículo para iniciar su jornada laboral.
La víctima fue recogida por su compañero de turno a las 4:40 de la mañana. En ese momento fueron abordados por sujetos motorizados para robarles sus pertenencias por lo que decidieron arrancar el carro y uno de los delincuentes le hace un tiro al taxista.
El joven fue socorrido por el compañero y los familiares e inmediatamente fue trasladado a un centro asistencial a donde llegó sin signos vitales.
Por lo anterior, decidieron cerrar una de las principales entradas de la capital del Cesar, con el objetivo de ser escuchados por la Alcaldía, para contrarrestar la inseguridad al gremio.
“Frente a este lamentable hecho, dispusimos de todas nuestras capacidades institucionales, a través de la Seccional de Investigación Criminal, con el apoyo de la Secretaría de Gobierno y la Alcaldía municipal, para establecer las circunstancias de tiempo, modo y lugar, y ubicar cuanto antes a los responsables”, sostuvo el comandante del Departamento de Policía Cesar, coronel Luis Exberto León Rodríguez.
Le puede interesar: Por muerte de mototaxista en frente del CAI Ceballos, piden que se investigue el caso
Las autoridades ofrecen una recompensa de 10 millones para las personas que brinden información sobre los responsables de este hecho.