Sorprenden a miembros del Clan del Golfo recibiendo uniformes en aeropuerto de Montería
Uniformados de la seccional de Investigación criminal de la Policía Metropolitana de Montería en coordinación con el Batallón de Infantería No. 33 Batallón Junín, capturaron en flagrancia de dos miembros del Clan del Golfo por el delito de utilización ilegal de uniformes e insignias de uso privativo de las fuerzas militares y de policía.
El operativo se llevó a cabo en la terminal de carga del Aeropuerto Los Garzones, cuando recibían una encomienda proveniente de Bogotá que contenía 30 pantalones de uniformes camuflados pixelados, 90 cintelas pixeladas y 78 buzos pixelados con características similares a las prendas utilizadas en los uniformes del Ejército Nacional.
Le puede servir: Procuraduría investiga a alcalde de Malambo (Atlántico), por caso de presunto acoso laboral
Según labores de inteligencia de la fuerza pública, el material incautado sería distribuido al interior de la banda criminal Clan del Golfo para dotar a sus integrantes con estos elementos en zonas donde hacen presencia.
Explicaron en la Policía que con esta actividad se busca reducir el accionar logístico de la subestructura Javier Yépez Cantero, evitando la llegada de estos elementos de dotación militar a las filas de la organización criminal en la jurisdicción del departamento de Córdoba y la Montería.
Anunciaron que continuarán realizando estos controles y actividades operativas de manera permanente y conjunta, con el fin de seguir obteniendo resultados positivos encaminados a garantizar la tranquilidad y seguridad del todos los colombianos.
Le puede servir: Ciclistas en Bolívar reciben el acompañamiento de la Policía en el marco de la campaña “Colombia una Razón”
Leiden Lester Mercado Morales y Yomar Antonio Fernández Zabala, fueron aprehendidos por el delito de utilización ilegal de uniformes e insignias y en las próximas horas inician las audiencias de legalización de captura e imputación de cargos y solicitud de medida de aseguramiento.
De otro lado miembros de la Seccional de Tránsito y Transporte de la Policía Metropolitana se incautaron 45 kilos de marihuana que hallaron al interior de un vehículo vinculado a una reconocida empresa dedicada al servicio de transporte de mercancías a la altura del km 33, vía que comunica a Planeta Rica con Montería.