Durante labores de mantenimiento en un aire acondicionado instalado en el techo de la Terminal de Transporte de Valledupar, parte de la estructura se desprendió y cayó sobre uno de los trabajadores.
Lea también: Esta es la nueva rotación del pico y placa en Cartagena para el mes de junio
Winter Díaz, gerente de la Terminal, aseguró que el accidente no tuvo mayores consecuencias más allá de daños materiales y la persona que también se cayó resultó ilesa.
“Se estaba realizando mantenimiento preventivo y de rutina a uno de los aires acondicionados y una lámina del techo se cayó. Todo se vino al suelo junto con el cielo raso. El jefe de operaciones nos comunica que el personal tenía todos los elementos de seguridad y trabajos de altura, por ello la emergencia no fue de lamentar", sostuvo
Asimismo aseguró que desde que asumió la gerencia, ha insistido en la necesidad de remodelar la infraestructura de la Terminal.
Es de recordar que este incidente se produce pocos días después de que el techo de una casa de campo colapsara durante una boda, causando la muerte de dos personas y dejando más de 40 heridos. El accidente se registró el pasado sábado frente a la Feria Ganadera, donde más de 100 invitados se reunieron para celebrar la boda de Ebed Shaday Calderón y Camilo Andrade.
Según fuentes preliminares, la intensa lluvia que comenzó después de la ceremonia llevó a los invitados a refugiarse en el salón de eventos. Testigos relataron que el colapso ocurrió repentinamente, acompañado de ruidos fuertes y un estruendo que desató el pánico entre los presentes. La estructura cedió y los invitados comenzaron a gritar y correr para salir del lugar.
Los hombres presentes en la boda se organizaron rápidamente para ayudar a las personas atrapadas y rescatar a los heridos, ya que la intensa lluvia dificultó la llegada de las ambulancias y los servicios de emergencia.
Le puede interesar: “Debe haber una señalización”, Asonáutica se pronuncia tras la muerte de un joven en isla de Cartagena
La Alcaldía de Valledupar informó que las autoridades competentes iniciaron una investigación, liderada por la secretaría de Obras, para determinar las causas del colapso. Asimismo, la secretaría de Gobierno municipal está verificando los permisos para la realización de este tipo de eventos en el lugar.