
Capturan en Curumaní a presunto integrante del ELN vinculado a secuestro de expersonera de Tamalameque
Las autoridades en el departamento del Cesar confirmaron la captura de alias Jordan o Peligro, presunto integrante del Ejército de Liberación Nacional (ELN), señalado de pertenecer al frente Camilo Torres, con influencia en varios municipios de la región, especialmente en Curumaní.
Lea también: Capturan a 17 personas por minería ilegal en La Guajira
La captura se llevó a cabo en Curumaní gracias a un operativo de inteligencia coordinado por la Seccional de Investigación Criminal (Sijín) y la Seccional de Inteligencia Policial (Sipol) de la Policía Nacional, en articulación con la Fiscalía General de la Nación y el Ejército Nacional.
Según las primeras indagaciones, alias “Jordan” estaría involucrado en el secuestro de la ex personera de Tamalameque, Yenis Salazar Zabaleta, quien permanece en cautiverio desde el pasado 21 de febrero. Ese día, la víctima fue raptada junto con un ingeniero y un líder campesino mientras se movilizaban en una camioneta Toyota gris entre Chimichagua y Curumaní.
Posteriormente, en este último municipio, fue hallado incinerado el vehículo en el que se desplazaban los secuestradores. Dos días después, los acompañantes de la ex personera fueron liberados en el municipio de Pelaya, pero desde entonces no se tiene rastro de Salazar Zabaleta.
El secretario de Gobierno del Cesar, Eduardo Esquivel, calificó la captura como un “golpe fuerte” contra el frente Camilo Torres del ELN en el departamento.
"Es una persona que estaba buscada por orden judicial, presuntamente vinculada con el secuestro de la ex personera de Tamalameque y que también es investigada por homicidio. Esta captura es el resultado de los operativos de seguridad que hemos venido organizando en conjunto con la Policía Nacional y el Ejército en el centro y sur del Cesar", sostuvo.
Le puede interesar: Capturaron en Sabanalarga (Atlántico) a un hombre por acto sexual contra una mujer, el sujeto la "había golpeado"
El funcionario también aseguró que continúan avanzando en las investigaciones relacionadas con el secuestro de Salazar Zabaleta y otros hechos de violencia en la región.