Más de 800 uniformados custodiarán la ciudad para reforzar la seguridad.
Cortesía - Policía de Transito
25 Abr 2022 10:20 AM

Restringen circulación de motocicletas en Valledupar para Festival Vallenato

María Alejandra
Vence
La administración municipal emitió un comunicado donde decretó tomar medidas con el fin de garantizar la sana convivencia de los ciudadanos.

La Alcaldía de Valledupar a través del decreto 000345 y 000346, restringe la circulación de motocicletas entre el 26 y 30 de abril, desde las 7:00 de la noche hasta las 6:00 de la mañana del día siguiente, en el marco del Festival de la Leyenda Vallenata Rey de Reyes. 

Lea también: Murió hombre hallado con graves heridas en la vía que de Turbaco conduce al municipio de Turbana

Entre otras medidas, la administración municipal decretó el horario de funcionamiento de los establecimientos de comercio donde se expendan y consuman bebidas embriagantes entre las 10:00 a.m. y las 4:00 a.m. del día siguiente como hora límite de cierre. A excepción de los billares, cuyo horario de cierre será hasta las 12:00 de la noche. 

La alcaldía también prohibió el transporte en cualquier vehículo, de escombros, mudanzas, cilindros de gas y llantas, entre las seis de la mañana del 26 de abril y las 6:00 de la mañana del primero de mayo; así como el uso del balneario Hurtado entre las 5:00 de la tarde y las 5:00 de la mañana. 

“La ciudad se ha preparado para este certamen.  Vamos a establecer un Puesto de Mando Unificado de mano con la Policía, Ejército y toda la institucionalidad, llegan más de 800 uniformados para reforzar la seguridad en Valledupar. Hemos venido articulando algunas medidas en el decreto municipal, regulando algunos horarios para que la ciudadanía pueda revisar de manera constante la movilidad de la ciudad”, aseguró el alcalde Mello Castro González. 

Le puede interesar: En operativos de la Interpol incautan más de 70 kilos de cocaína en Riohacha

Finalmente, quedó  prohibido el ingreso de niños, niñas y adolescentes que no cuenten con el acompañamiento de un familiar o adulto responsable y el ingreso a los menores de 18 años a los establecimientos destinado a juegos de suerte y azar, venta de licores,  cigarrillos o productos derivados del tabaco y que ofrezcan espectáculo con clasificación para mayores de edad.