Refuerzan seguridad en Cesar tras enfrentamientos entre Ejército y disidencias
Después de los recientes enfrentamientos entre el Ejército Nacional y presuntas disidencias de las FARC en la vereda Hondo del Río, corregimiento de La Laguna de los Indios en el municipio de La Paz, Cesar, las autoridades realizaron un consejo de seguridad para fortalecer la presencia de la fuerza pública y brindar tranquilidad a las comunidades afectadas.
Lea también: Estamos intervenidos, hackeados y sin poder emitir las facturas de octubre: interventor de Air-e
La gobernadora de Cesar, Elvia Milena Sanjuán, anunció el despliegue de 270 uniformados de la fuerza pública en la zona.
"El alcalde Wilson Rincón, en días próximos, estará acompañado por el Ejército y la Policía en su municipio, mientras continuamos desarrollando socialmente el departamento con infraestructura vial, educación y salud en beneficio de nuestros ciudadanos", afirmó.
Además, la funcionaria informó que unidades de la Policía Metropolitana y el Ejército Nacional reforzarán la vigilancia en la Serranía del Perijá, abarcando La Paz, Codazzi y San Diego, áreas donde se ha identificado actividad guerrillera que preocupa a los habitantes.
Por su parte, el coronel Roberto Contreras, comandante del Batallón de Alta Montaña N°7 de la Décima Brigada, aseguró que “En coordinación con el Gobierno y la Policía, continuaremos con presencia y operaciones en la región para contener la economía ilegal de estas estructuras”.
El alcalde de La Paz, Wilson Rincón, enfatizó en la importancia de aumentar el pie de fuerza y mejorar las labores de inteligencia y tecnología para atender las necesidades de la población en la Serranía del Perijá.
"Estamos comprometidos en establecer una estrategia de intervención social y en llevar la institucionalidad a cada rincón de la serranía, en beneficio de nuestros campesinos", declaró.
Le puede interesar: En Atlántico se han reportado 1.775 casos de dengue en 2024
Finalmente, el comandante de la Policía Metropolitana de Valledupar, coronel Alex Durán, exhortó a los ciudadanos a denunciar cualquier actividad sospechosa y evitar caer en extorsiones, poniendo a disposición las líneas de emergencia 123 y 165 del Gaula.