Referente de pistola
Archivo
9 Feb 2023 09:19 AM

Preocupación en Cesar por incremento de homicidios

María Alejandra
Vence
Las acciones violentas se registraron en los municipios de Valledupar y Gamarra.

En menos de 24 horas dos personas fueron asesinadas con arma de fuego en hechos aislados ocurridos en el departamento del Cesar. 

Lea también: MinTransporte suspendió por 45 días cobro del peaje Papiros, en Atlántico

Uno de ellos fue el pescador Luis Guillermo Altamar Arévalo que fue asesinado en el barrio Aserrío del corregimiento de Guaymaral, zona rural de Valledupar. 

Según fuentes preliminares, cuatro sujetos llegaron en dos motocicletas a la casa de la víctima para sacarlo de su lugar de residencia delante de su compañera sentimental e hija, y llevarlo a la cancha de futbol para asesinarlo.

“Había llegado de su trabajo y estaba arreglando los pescados cuando llegaron estos hombres que lo sacaron de la casa y cerca de su vivienda, lo asesinaron”, sostuvo María Quiroz, corregidora de Guaymaral. 

Personal de criminalística inspeccionó el cuerpo y lo trasladó a la sede de Medicina Legal  en Valledupar. 

Con este crimen ya son 12 los homicidios registrados en lo corrido del año en la capital del Cesar.

OTRO CASO 

En hechos aislados, fue asesinado con arma de fuego  José Eduardo Zayas Jiménez, conocido como ‘Guama’ entre la comunidad LGTBI, cuando se encontraba a orillas del río Magdalena en Gamarra, Cesar. 

El hallazgo fue realizado por habitantes de la zona quienes vieron el cuerpo sin vida de la víctima en cercanía del afluente y dieron aviso a las autoridades. 

Unidades de criminalística realizaron la inspección técnica del cadáver en el lugar de los hechos, siendo trasladado a la morgue del Instituto de Ciencias Forenses de Medicina Legal para realizar la necropsia de rigor. 

Zayas Jiménez tenía anotaciones judiciales los delitos de fabricación, tráfico o porte de estupefacientes y hurto agravado. 

Le puede interesar: Irregular desvío del río Ariguaní sigue afectando a campesinos del Cesar y Magdalena

Este es el primer homicidio de un miembro de la comunidad LGTBI que se registra en lo corrido del año en el departamento del Cesar.