Por cinco días cerrarán el Mercadito del Sur en Montería para desinfección
El alcalde de Montería,Carlos Ordosgoitia Sanín, anunció que luego de identificar a la plaza del Mercadito del Sur como un foco de contagio de Covid-19 tomó la decisión de cerrarlo por cinco días para realizar desinfección desde el miércoles 8 de julio y hasta el 12 del mismo mes.
Explicó que la decisión se tomó con el fin de buscar reducir la velocidad de contagio y establecer una regulación efectiva de labores que proteja al comerciante, vendedor, cotero, transportadores y comprador.
De acuerdo con lo explicado por el mandatario, la regulación se hará de forma conjunta con el Ministerio de Agricultura, y durante el tiempo que dure la intervención se darán a conocer los nuevos lineamientos para la reapertura.
Lea aquí : Al menos siete personas murieron calcinadas tras explosión de camión con combustible
El pasado viernes la Alcaldía de Montería intervino el Mercadito del Sur y durante la jornada se realizaron 85 pruebas rápidas aplicadas de forma aleatoria a usuarios y comerciantes que 18 arrojaron resultado positivo, lo que convierte estos casos en sospechosos de Covid- 19, por lo que se les ordenó la prueba con hisopado / PCR para confirmar.
A juicio del secretario de planeación y gerente COVID en Montería, Hugo Kerguelén García, este indicador de positividad del 22% es sumamente alertante, lo que conduce hoy a que el Mercado del Sur es un foco de contagio de Covid- 19.
Así mismo, invitaron a la comunidad a consultar de manera oportuna en los centros hospitalarios ante cualquier síntoma respiratorio.
Lea aqu :Alcalde de Cartagena reveló “libro blanco” en el que expuso irregularidades de gobiernos pasados
"El Covid no solo se trata en UCI. El tratamiento temprano ayuda a evitar que los pacientes lleguen a un estado crítico. Las personas están llegando a las clínicas y centros hospitalarios con cuadros clínicos severos., por favor, consulten a tiempo", solicitó el Gerente COVID.
Al mismo tiempo el alcalde de la capital de Córdoba le hizo el llamado a los ciudadanos para que utilicen el tapa boca obligatorio y acaten el distanciamiento y lavado de manos.