Referencia de bala perdida
Referencia de bala perdida
Archivo
23 Jun 2024 10:35 AM

Policía muere por bala perdida en Valledupar

Jairo Alonso
Pérez Delgado
El ciudadano objeto del ataque tiene antecedentes.

El subintendente de la Policía, Nazaret Enrique Amaya Castilla, falleció tras ser impactado por una bala perdida en el barrio Bella Vista en Valledupar, durante una acción violenta ejecutada  por desconocidos en moto que intentaron asesinar a un hombre que se encontraba en una tienda  quien corrió en dirección a la terraza donde se encontraba el agente.

Trascendió que el subintendente se encontraba departiendo con su familia en su día de descanso en la terraza de su casa y justo en ese momento fue impactado por unos de los proyectiles y de inmediato fue llevado a un centro asistencial donde murió poco después pese al esfuerzo de los médicos por salvarle la vida.

Lea aquí: Un policía muerto y otro herido dejó atentado en zona rural de Curumaní, Cesar

Desde la Policía Metropolitana de Valledupar lamentamos profundamente informar a la ciudadanía la trágica pérdida de uno de nuestros valientes uniformados en hechos violentos ocurridos esta noche en la capital del Cesar” dice el comunicado oficial.

El subintendente Nazareth Enrique Amaya Castilla, con 38 años de vida, y más de 19 de servicio policial, laboraba en la oficina de Talento Humano del Departamento de Policía del  Cesar.

“En este momento de luto institucional, todos los miembros de la Policía Metropolitana de Valledupar y del Departamento del Cesar, nos unimos en solidaridad con la familia del Subintendente Amaya Castilla. Reconocemos su valentía y dedicación al servicio, y extendemos nuestras más sinceras condolencias a sus seres queridos”, agregan en la Policía.

Le puede servir: Tres municipios en Córdoba afectados por la creciente del río San Jorge

 A la familia del uniformado le recordaron que su memoria permanecerá viva en el corazón de cada uno de sus compañeros que asumen el firme compromiso de llevar ante la justicia a los responsables de este vil acto.

Por su parte, el ciudadano que sería objeto del ataque sicarial resultó herido y fue atendido en un centro médico de la localidad y presenta antecedentes criminales por delitos como porte ilegal de armas de fuego y tráfico de estupefacientes.