Para participar en los juegos, los estudiantes de las diferentes instituciones educativas rurales llegaron al municipio y se hospedaron en unas cabañas.
Para participar en los juegos, los estudiantes de las diferentes instituciones educativas rurales llegaron al municipio y se hospedaron en unas cabañas.
Redes sociales
18 Oct 2024 07:49 AM

Personero de Pueblo Bello: "Docentes implicados en presunto abuso sexual fueron desvinculados de su cargo”

María Alejandra
Vence
El hecho se registró a finales del mes de septiembre en un evento deportivo.

La reciente denuncia sobre el presunto abuso sexual de seis menores de edad, al parecer por parte de dos docentes durante un evento deportivo en el municipio de Pueblo Bello, ha generado preocupación en la comunidad.

Lea también: Presuntos responsables de asesinar a ganadero y dos trabajadores en Córdoba no aceptaron cargos

Oscar Jiménez, personero del municipio, aseguró que la Fiscalía ya adelanta la investigación, la cual será presentada ante un juez penal.

“Estamos a la espera de la respectiva formulación de imputación. En cuanto a los procesos disciplinarios contra los docentes, ellos fueron desvinculados de su cargo en la institución educativa”, explicó.

Asimismo, Jiménez señaló que la Comisaría de Familia está brindando apoyo a las menores afectadas a través de un equipo interdisciplinario, para garantizar el acompañamiento necesario. 

“La Comisaría de Familia está ofreciendo el acompañamiento con el equipo interdisciplinario disponible a las seis menores de edad. El comisario se ha desplazado al corregimiento para atender directamente a las familias en el lugar donde viven”, sostuvo.

Cabe recordar que, a finales de septiembre, se llevó a cabo a nivel nacional los Juegos Intercolegiados Supérate 2024. El municipio de Pueblo Bello, Cesar, participó en estas competencias, cuyo objetivo principal, según el Ministerio del Deporte, es fomentar el desarrollo deportivo, fortalecer los valores y promover la formación integral de niñas, niños y jóvenes.

Para participar en los juegos, los estudiantes de las diferentes instituciones educativas rurales llegaron al municipio y se hospedaron en unas cabañas. Con el pasar de los días, una de las menores relató a sus padres que, durante una de las noches, hubo ingesta de alcohol, comida y relaciones sexuales.

En respuesta, el Ministerio del Deporte rechazó los presuntos actos de violencia sexual denunciados durante la fase municipal de los Juegos Intercolegiados Nacionales.

Lea también: Gaula desarticula redes de extorsionistas en Barranquilla

“Reiteramos nuestro compromiso con la protección de los derechos humanos y el bienestar de todos los ciudadanos, en especial de quienes participan en actividades deportivas. En este sentido, hemos acogido de manera inmediata todos los protocolos y lineamientos internos y los definidos por las autoridades competentes para la atención y acompañamiento a los deportistas, garantizando que se les brinde el apoyo necesario”.