Ola de violencia en Cesar: múltiples homicidios en Valledupar y La Paz generan alerta
Preocupados se encuentran los habitantes del departamento del Cesar por los recientes asesinatos. En Valledupar, un padre y su hijo fueron asesinados en el barrio Nueve de Marzo.
Lea también: Barranquilla espera repunte en ventas y ocupación hotelera con el partido entre Colombia y Argentina
Las víctimas fueron identificadas como Armando Mendoza Ríos, de 65 años, y Jaime Mendoza Tovar, de 35. Ambos se encontraban en una pequeña tienda, aparentemente de su propiedad, cuando fueron abordados por hombres armados.
Cabe recordar que en abril de este año las autoridades capturaron en Astrea, Cesar, a Luis Alfonso Mendoza Tovar, alias "El Diablo", quien es hermano e hijo de los fallecidos.
Por otro lado, en el municipio de La Paz se registraron dos homicidios con arma de fuego en menos de 24 horas. El primer incidente ocurrió el viernes por la noche en el barrio Jorge Eliécer Gaitán, donde Edward Alberto Rodríguez Mendoza, de 42 años, fue atacado por dos sujetos armados. La víctima fue trasladada al Hospital Local, donde llegó sin signos vitales.
El segundo suceso se registró el sábado por la tarde, cuando Jesús Darío Pérez, de 28 años, fue atacado por dos hombres armados a las afueras de su vivienda.
Ante estos hechos violentos, el alcalde de La Paz, Wilson Rincón Álvarez, convocó un consejo de seguridad con la participación de la Policía Nacional, el Ejército y otras entidades. Durante la reunión se discutió la implementación de una estrategia para aumentar la presencia policial en parques, colegios, el sector comercial, y en las áreas urbanas y rurales del municipio.
Según fuentes preliminares, ambos asesinatos podrían estar relacionados con disputas entre bandas criminales dedicadas al hurto y al microtráfico de estupefacientes.
Le puede interesar: Desmantelan banda ‘Los Primos’ dedicada al hurto de motocicletas en Barranquilla
El comandante de la Policía Metropolitana, coronel Alex Durán, aseguró que “Estamos con una intervención sostenida en el municipio de La Paz debido a los hechos de sangre que se han presentado durante esta semana, y con una oferta institucional que abarca desde la prevención hasta la inteligencia y la Policía Judicial. En la margen derecha del río Guatapurí, los incidentes podrían estar relacionados con ajustes de cuentas y una posible venganza vinculada a un sujeto capturado en Astrea, conocido como 'El Diablo'”.