Las autoridades ofrecen una recompensa de hasta $5 millones para aquellos ciudadanos que entreguen información que conduzca a la captura del presunto asesino de Nidia Yolima Arango Solano, quien al parecer, fue asesinada por su pareja sentimental Francisco Bornacelly Álvarez en hechos ocurridos en Valledupar.
Lea también: “Operación Tsunami”, deja la captura de tres integrantes de las AGC
"La orden de captura contra Francisco Bornacelly Álvarez está en plena vigencia, pero hasta el momento, las diligencias de allanamiento y búsqueda no han logrado dar con el paradero del agresor", afirmó el comandante de Policía en el Cesar, Eduardo Chamorro.
El trágico incidente que llevó a la muerte de Nidia Yolima Arango Solano ocurrió el pasado 24 de septiembre durante una discusión con su pareja. De acuerdo con fuentes preliminares, el presunto agresor habría atacado a Arango Solano con un arma blanca.
La escena del crimen fue desgarradora, ya que los familiares de la víctima encontraron su cuerpo sin vida en posición boca abajo, con evidentes golpes en el rostro y una herida en el cuello. Junto a su cuerpo hallaron un destornillador, un cuchillo y bolsas de basura, lo que se presume que el asesino podría haber planeado desmembrarla.
Tras cometer el crimen, testigos afirman que el presunto agresor huyó rápidamente del lugar, abandonando la escena del crimen y se dirigió a la casa de un familiar cercano, donde confesó el terrible acto y expresó su intención de entregarse a las autoridades.
Sin embargo, hasta el momento, el hombre no ha manifestado su intención de entregarse y su paradero sigue siendo desconocido.
Le puede interesar: “Todo el pueblo guajiro debe recoger las aguas lluvias”, presidente Petro
Este feminicidio se suma a una preocupante tendencia de violencia de género en Valledupar, ya que es el sexto caso registrado en lo que va del año. Las autoridades instan a la comunidad a colaborar con cualquier información que pueda ayudar a resolver este caso y llevar al asesino ante la justicia, ofreciendo una recompensa de $5 millones como incentivo para obtener la valiosa información necesaria.