"Ñoño Elias" esta en  Batallón de Infantería de Marina ubicado en el municipio de Corozal
"Ñoño Elias" está en Batallón de Infantería de Marina ubicado en el municipio de Corozal
Cortesía
4 Feb 2023 02:07 PM

“Noño Elias” terminará de pagar su condena en batallón de infantería de Corozal (Sucre)

Shadia Mileth
Freyle Chadith
El exsenador ya se encuentra en esa guarnición militar.

Al batallón de infantería de Marina ubicado en el municipio de Corozal (Sucre), fue trasladado el exsenador Bernardo Miguel Elías Vidal, más conocido entre sus electores como 'Ñoño Elías', condenado por corrupción relacionado con el escándalo de Odebrecht.

Le puede interesar: Vacantes para colombianos en Canadá con buenos salarios: aplique

El político fue trasladado por personal del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec) desde el aeropuerto Los Garzones de Montería y hacia la sede de la Brigada en el departamento de Sucre, que desde ahora es su nuevo sitio de reclusión, previa autorización de la Corte Suprema de Justicia.

De acuerdo con ese tribunal, Bernardo Miguel Elías Vidal terminará de pagar su condena en las casas fiscales del batallón de infantería de Marina, luego de que su defensa solicitará su traslado por motivos de arraigo.

También le puede interesar: Abaten a presunto ladrón en atraco al aspirante a la gobernación del Atlántico, Máximo Noriega

El “Ñoño Elías” tiene dos condenas por la Corte Suprema de Justicia, una del año 2018 correspondiente a 6 años y 8 meses de prisión por el delito de cohecho y tráfico de influencias, y otra del  2021 correspondiente a 8 años y 4 meses de prisión por el delito de concierto para delinquir y lavado de activos.

Los delitos del exsenador cordobés están relacionados con el escándalo de Odebrecht. Las pruebas en manos de la Corte Suprema dan cuenta que el grupo político del “Ñoño Elías” habría recibido al menos 17.000 millones de pesos, provenientes de las 'coimas' relacionadas con contratos.

La Corte tenía una copias compulsadas de la Fiscalía y después de escuchar en la el testimonio del exsenador Otto Bula y  los empresarios Federico Gaviria y Eduardo José Zambrano, entre otros testimonios,  determinó que había pruebas graves para abrir una investigación formal contra el político.

Fuente
Sistema integrado de Información