Con globos y camisetas amarillas en motocicletas y automóviles familiares, dirigentes políticos y amigos del ex senador Bernardo Ñoño Elías, lo recibieron en la tarde de hoy en el municipio de Sahagún, su tierra natal, luego de quedar en libertad tras cumplir una condena.
El ex congresista logró la libertad el pasado viernes tras permanecer en el batallón de infantería de Marina ubicado en el municipio de Corozal (Sucre) desde inicios de este año por autorización de la Corte Suprema de Justicia.
Lea aquí: Decreto de emergencia económica de La Guajira no pasará examen de la Corte: Vargas Lleras
Luego de lograr su libertad estuvo el pasado sábado en la ciudad de Sincelejo donde los familiares de su esposa con quienes celebró mientras en su municipio alistaban la caravana de bienvenida con pitos, tambores y bandas musicales.
Recordemos que el Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec) confirmó que el Juzgado Primero de Ejecución de Penas de Sincelejo fue el despacho que otorgó la libertad al exsenador Bernardo Elías y condenado por el escándalo de Odebrecht.
Las pruebas en manos de la Corte Suprema de Justicia , dan cuenta que el grupo político de 'Ñoño' Elías habría recibido al menos 17.000 millones de pesos, provenientes de las 'coimas' relacionadas con contratos.
Le puede servir : Gobierno y disidencias de “Iván Mordisco” buscan acordar mecanismo para reanudar cese
Cabe recordar que “Ñoño Elías” tiene dos condenas por ese alto tribunal una del año 2018 correspondiente a seis años y ocho meses de prisión por el delito de cohecho y tráfico de influencias, y otra del 2021 correspondiente a ocho años y cuatro meses de prisión por el delito de concierto para delinquir y lavado de activos.
El ex congresista quedó en libertad en pleno ambiente político en Córdoba y desde hace tres semanas atrás se supo que la “Ñoñomanía” respaldará al precandidato a la Gobernación de Córdoba por el Pacto Histórico, Gabriel Calle Aguas, quien además recibió el apoyo Musa Besaile Fayad, este último permanece privado de la libertad en la instalaciones de la Brigada 11 en Montería.