El excongresista “Ñoño” Elías dice que aún conserva el cariño de su gente en Sahagún (Córdoba)
Minutos después de haber llegado a su natal Sahagún el pasado domingo en horas de la tarde el exsenador Bernardo “Ñoño” Elías Vidal, expresó que le arrebataron seis años de libertad pero no lograron quitarle el cariño y la lealtad de su gente que lo recibió con una caravana.
En tono desafiante expresó “el que esté libre de pecado, que tire la primera piedra” aparentemente dirigido a algunos de sus colegas políticos del interior del país sin mencionar nombres.
Lea aquí : Polémica en La Guajira por candidatura del ‘Hombre Marlboro’ a la alcaldía de Maicao
“Sin palabras llegamos a saludar a la gente que es lo importante y bueno le pudieron haber quitado muchas cosas a uno y lo único que no le quitan es el cariño del pueblo, alegría, alegría, esas son las raíces son el arraigo por eso cuando uno siempre llega acá despierta sentimientos de hermandad ” dijo el exsenador.
Dicen que Bernardo Elías llega a su tierra a retomar el grupo la “ñoñomanía” y entre los objetivos es ganar la Alcaldía del municipio de Sahagún con el exdiputado del partido de la U, José Hugo Restán, quien aún no despega por baja popularidad.
“ Yo no estoy aquí ni estamos hablando de política la libertad condicional tiene unos parámetros que yo tengo que cumplir rígidamente pero yo tengo mucho respeto con la justicia” agregó “Ñoño” Elías.
Le puede servir : “Ser criminal sí paga”: Senadora Cabal por propuesta de pagar a jóvenes para que dejen de delinquir
Las polémicas caravanas y jolgorios para recibir a políticos cordobeses condenados que lograron la libertad o investigados por delitos que afectan la administración pública u otros delitos se ha convertido en una mala costumbre a pesar de las críticas de la ciudadanía.
Por ejemplo, los recordados recibimientos al exsenador liberal, Juan Manuel López Cabrales, al exalcalde de Montería y hoy senador conservador , Marcos Daniel Pineda García , el exalcalde de Purísima , Daniel López Palencia, Ñoño Elías y alistan la caravana en Sahagún para esperar al excongresista Musa Besaile Fayad, quien está privado de la libertad en la Brigada 11 en Montería.