Un nuevo caso de intolerancia se registró en la ciudad de Valledupar, donde un hombre identificado como David Enrique Abril Castro, de 30 años, fue asesinado, al parecer por su pareja sentimental en la invasión Francisco Javier.
Lea también: Envían a la cárcel a hombre que portaba una mini uzi sin permiso en Cartagena
El hombre recibió una puñalada en el tórax mientras, forcejeaba con su pareja sentimental, Yomaira Mercado Fonseca, de 31 años. La víctima fue trasladada de urgencia al hospital Eduardo Arredondo Daza sede Nevada, donde los médicos confirmaron su fallecimiento al llegar sin signos vitales.
Al intervenir la Policía en este caso, Mercado Fonseca fue capturada y trasladada a la URI de la Fiscalía por el delito de homicidio.
Juan Pablo Molina, abogado de Yomaira Esther Mercado Fonseca, afirmó al diario El Pilón que Abril Castro presuntamente atacó "física y verbalmente" a su compañera. Ella se encontraba conversando con una amiga en la esquina de su residencia cuando, en busca de refugio, corrió hasta su vivienda pidiendo ayuda a los vecinos, quienes no intervinieron para prevenir las agresiones.
“Cuando ella ingresó a su lugar de residencia, él continuó maltratándola. Allí mismo, la cogió del cabello, jalándola para sacarla de la casa, y ella, en su defensa, agarró un cuchillo de mesa e hizo uso del arma blanca”.
Asimismo aseguró que lo sucedido fue un caso de violencia de género y que "la defensa se basará en la violencia repetitiva y la legítima defensa propia”.
Según el abogado, la familia del fallecido presuntamente golpeó a la hoy acusada, ingresando a la vivienda, destruyendo varias cosas e intentando agredir a los cuatro hijos de Mercado Fonseca.
Le puede interesar: Prográmese con los eventos del Carnaval de Barranquilla 2024
Este martes 23 de enero se llevará a cabo la legalización de la captura e imputación de cargos.