Monterianos salieron a las calles a decirle no a los bloqueos de vías
Por las calles de Montería se llevó a cabo la marcha por la vida, la paz, contra la violencia, derecho al trabajo, en apoyo a la fuerza pública y por el respecto a la ciudad, y contra los bloqueos de vías, la cual fue convocada por los comerciantes de la ciudad y en la que participó la comunidad en general.
La 'marchatón' inició en el parque lineal, en la vía que conduce al batallón y finalizó en la plaza cultural María Varilla donde hubo música y aplausos para los soldados de la Brigada 11, miembros del Escuadrón Móvil Antidisturbios y la Policía Metropolitana.
Lea aquí: Anuncian nuevo operador de recarga para Transcaribe en Cartagena
Al pasar por las instalaciones del comando de la Policía Metropolitana, las personas que marchaban expresaron sus mensajes de solidaridad a los oficiales de la institución.
Las personas que asistieron llevaron camisetas y globos blancos, clamando para que retorne la normalidad al país y paren los actos vandálicos que han afectado la economía colombiana.
Durante el paro nacional en Montería la mayoría de las protestas lideradas por la Asociación de Maestros de Córdoba, Ademacor y Central Unitaria de Trabajadores (CUT), y otros sindicatos, han sido pacíficas, solo a principios de esta semana, varios jóvenes atacaron las instalaciones donde funcionan los almacenes del grupo Éxito.
Le puede servir: Vandalizan parque de Los Novios en medio de protestas en Santa Marta
En la Alcaldía explicaron que Montería sufre por el desabastecimiento de oxigeno e insumos médicos necesarios para salvar vidas del Covid-19. Así mismo, la cadena de abastecimiento alimentaria ha sufrido variaciones en los precios al consumidor debido a los diferentes bloqueos en vías nacionales.
“Seguiremos respetando y garantizando la manifestación pacífica y también el derecho a la vida y salud de todos los monterianos, es por ello que hacemos un llamado a todos los manifestantes, a que desarrollen las protestas programadas con apego a la conciencia”, expresó el alcalde de Montería, Carlos Ordosgotia Sanín.