Montería tendrá ley seca durante puente festivo por contagios de Covid-19
El alcalde de Montería, Carlos Ordosgotia Sanín,confirmó que durante este puente festivo habrá ley seca desde el viernes 6:00 p.m. hasta el martes a la 5:00 a.m., también desde el 18 de marzo y hasta el 30 de abril habrá pico y cédula, para el ingreso a supermercados, notarías y entidades bancarias.
Según el mandatario, Montería registra un leve aumento de casos positivos de Covid-19 y una ocupación en las UCI habilitadas para pacientes con coronavirus que está en el 72.30% mientras que la ocupación total, incluyendo otras patologías, está en el 64.97 %.
Lea aquí: Altas temperaturas provocan unos 10 incendios diarios en Montería
Durante esos días no se permitirá la venta y consumo de bebidas embriagantes en espacio público, terrazas y antejardines. Solo se autoriza la venta a domicilio a través de plataformas digitales.
La medida de pico y cédula, establece que se permite el ingreso a los supermercados de una persona por grupo familiar, por lo que los administradores de estos establecimientos de comercio deberán hacer cumplir esta medida.
El alcalde advirtió que: “estaremos con el equipo de expertos verificando el cumplimiento de estas medidas que buscan contener la pandemia y minimizar el riesgo de contagio realmente, depende de cada ciudadano, su autocuidado”.
La Alcaldía de la capital de Córdoba reveló las cifras relacionadas con los fallecimientos que se han presentado desde diciembre hasta la fecha, en relación con personas que se han contagiado del coronavirus.
Por ejemplo, en diciembre de 2020 fallecieron 18 personas por cuenta de la Covid-19; en enero de este año fueron 23, en febrero llegó 38 y a corte del 15 de marzo, van 33.
En lo referente a ocupación en hospitalización Covid, el porcentaje está en el 47.62 %, mientras que la ocupación de hospitalización total, incluyendo otras patologías está en el 72.35 %.
El pasado 5 de marzo, el alcalde de Montería hizo un llamado de atención al sector comercial y a la ciudadanía en general debido a la tendencia de aumento que desde la última semana de febrero se empezó a evidenciar en la ocupación hospitalaria.