Consternados se encuentra los habitantes del municipio de Agustín Codazzi, Cesar por un nuevo caso de abuso sexual hacia una menor de edad. Se trata de una niña de tres años, que al parecer fue violada por su tío político en el barrio Villa Esperanza.
Según información por los vecinos del sector, el sujeto aprovechó de que la madre de la pequeña estaba de paseo para someterlas a vejámenes sexuales. Los familiares al percatarse de la ausencia empezaron a buscarla con la ayuda de la comunidad cuando fue encontrada en la vivienda del hombre.
Lea también: Más de 17.000 ayudas han sido recolectadas para los damnificados del Atlántico
El presunto violador habría intentado volarse, pero fue retenido por los vecinos y entregado a las autoridades para ser judicializado. La víctima fue trasladada a un centro asistencial de Valledupar.
El comandante de la Policía en el Cesar, el coronel Luis León, aseguró que “por la reacción de la misma comunidad pudimos atender este caso en el barrio Villa Esperanza donde al parecer una menor fue violada por un familiar. El hombre fue enviado a las autoridades competentes para que sea judicializado”.
La comunidad convocó a una marcha en el municipio denominada #NiUnaMás, en los barrios Seis de Marzo, Villa Esperanza y Cinco de Noviembre, con el fin de exigir que se garanticen los derechos y se adopten las políticas públicas para la prevención y protección de los menores de edad.
“Estamos consternados, dolidos, ante la cantidad de casos de violencia sexual hacia niñas, niños y adolescentes que se registran cotidianamente. No queremos niños violados, vamos a cuidar a nuestros hijos,” sostuvo un vecino.
Le puede interesar: Impulsan campaña para recolectar ayudas a damnificados de Piojó, Atlántico
Cabe mencionar que durante el primer trimestre de este año habrían sido abusados sexualmente 4.817 niños, niñas y adolescentes en Colombia. Entre las víctimas la mayoría habrían sido niñas con 4.205.